Heraldo-Diario de Soria

Política

Golmayo invierte 320.000 euros en el plan de pavimentación

El Ayuntamiento licita siete proyectos para intervenir en Camaretas, La Mallona, Camparañón, Nafría.Inversión de 120.000 euros para el cambio del viejo colector

Calle de La Mallona.

Calle de La Mallona.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Golmayo continúa con su plan de asfaltado en el municipio que arrancó antes de la pandemia. La inversión para la localidad y los barrios alcanzará a lo largo de este año los 320.000 euros.

El Ayuntamiento ha licitado recientemente siete obras de pavimentación por un importe de 195.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar pliego hasta el día 1 de abril. 

Las siete obras que se van a acometer son: la plazas de la iglesia en La Mallona con un presupuesto de 14.200 euros; la plaza de Camparañón, con un presupuesto de 9.700; calles en Nafría, por 3.635 euros; en la calle la Cuesta, por valor de 9.700 euros ; una calle en Golmayo, por valor de 12.600 euros, calles en Villabuena, con un presupuesto de 15.634 euros y pavimentación en Camaretas, por valor de 69.951 euros.

Las obras salen a licitación en dos lotes y se acometen con el presupuesto consignado en el Plan Diputación 2023-2024. El alcalde, Benito Serrano, anunció que en los próximos meses se licitarán otro conjunto de obras de pavimentación, a las que se han destinado 120.000 euros. Esta segunda licitación corresponde a la partida aprobada dentro del Plan Diputación 2024-25.

Serrano indicó que el Ayuntamiento presupuesta todos los años unos 200.000 euros para los planes de asfaltado, con los que se actúa de acuerdo a las necesidades en las calles del municipio cabecera y las de los barrios (Golmayo cuenta con 11 pedanías). En los últimos años solo, en materia de pavimentación, «solo se paró el año de la pandemia», manifestó el alcalde.

Otra de las partidas importantes concedidas en Planes para Golmayo es la destinada al cambio de un colector antiguo que se ejecutará en dos anualidades. 

El objetivo es cambiar el colector por uno más grande y la obra se ejecutará en dos años. El primero entre la depuradora y el puente del río y el segundo hasta el casco urbano de Golmayo.

Otra de las inversiones que se van a llevar a cabo con el presupuesto de Planes Provinciales es la construcción de un rocódromo, con una inversión de 60.000 euros.

El último proyecto que está incluido dentro del Plan Provincial y que cuenta con financiación de la Diputación Provincial, como las anteriores son las obras de reforma y el vallado del frontón de Carbonera, con e objetivo de acondicionar el entorno.

tracking