Heraldo-Diario de Soria

Festejos

Duruelo amplía sus fiestas de julio y rebaja en una jornada las de septiembre

El objetivo es el de “adaptar los festejos a los presupuestos locales y a los intereses del pueblo”, indica la alcaldesa pinariega, Cristina Rubio

Imagen de archivo de las fiestas de Duruelo de la Sierra.

Imagen de archivo de las fiestas de Duruelo de la Sierra.R.F.

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

El Consistorio de la localidad de Duruelo de la Sierra ha decidido modificar los festejos de verano. El equipo de gobierno, presidido por la alcaldesa Cristina Rubio, ha anunciado el cambio de las fiestas, pasando las de julio de dos a cuatro días de celebraciones y las de septiembre de cinco a cuatro jornadas festivas.

De esta forma, las fiestas de Santa Marina en el mes de julio, que sólo contaban con víspera y día grande, tendrán a partir de ahora cuatro jornadas de actos desde el miércoles 17 hasta el sábado 20, “en apuesta por unas fechas con mejor tiempo y mayor afluencia de gente que en septiembre”, explican desde el Consistorio.

En el caso de las fiestas de Santo Cristo, que eran del 13 al 17 de septiembre, se ha decidido que este año caigan del 12 al 15, rebajando una jornada festiva y haciendo coincidir estas fiestas siempre desde el jueves al domingo, “aunque el 14 será siempre jornada no laborable y contará con algún acto cuando no caiga dentro de ese fin de semana”, matizan.

Las fiestas de Duruelo no quedarían ahí, ya que San Miguel el 29 de septiembre es el patrón de la parroquia y hace unos años se pasó ya a fin de semana. “Se continuará en esta línea, pero ya el año pasado se recuperó el día cuando cae a diario con celebración de misa y procesión”, añaden desde el Ayuntamiento.

El objetivo de esta decisión no ha sido otro que el de “adaptar los festejos a los presupuestos locales y a los intereses del pueblo. Se apuesta por la eficiencia para garantizar que cada euro que se gasta en festejos sea aprovechado por todos. Nuestros jóvenes, el alma de las fiestas, se van a beneficiar porque nos hemos ajustado a sus preferencias, pero también se beneficia la gente que hace pueblo, los que vivimos aquí todo el año. Nos adaptamos a los vecinos que viven fuera, intentando que al modificar las fechas tengan más fácil acompañarnos y de este modo mejorar entre todos el ambiente festivo”, explica la alcaldesa Cristina Rubio.

Entre los actos culturales de este verano se encontraba la X edición del Festival Duruelorock que cada año cuenta con diferentes grupos en una jornada con bastante afluencia para la localidad pinariega y que este año iba a ser el 31 de agosto.

En esta ocasión, la organización de Duruelorock, un grupo de jóvenes de Duruelo, ha decidido cancelar la cita “por motivos de fechas, al solaparse varios actos el mismo fin de semana”. Concretamente, se refieren a la realización de la carrera de Desafio Urbión que se llevará cabo el 1 de septiembre ‘Elimina-Trail’ y que se desarrolla con salida a las 10.30 horas desde la plaza de Duruelo y que llevará a recorrer la distancia desde el pueblo hasta el paraje de Castroviejo y regreso a Duruelo hasta en tres rondas.

tracking