Heraldo-Diario de Soria

Pinares

Luz verde al contrato para instalar placas solares en edificios municipales de Covaleda

Además de esta actuación para la generación eléctrica renovable, la localidad pinariega renovará el alumbrado público con otro proyecto incluido en el DUS 5000

Ayuntamiento de Covaleda.-R.F.

Ayuntamiento de Covaleda.-R.F.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ejecutivo central subvenciona la instalación de generación eléctrica renovable para autoconsumo en edificios municipales de Covaleda con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia con fondos Next Generation EU. El Ayuntamiento ha formalizado el contrato con la empresa Sunmar Generación Fotovoltaíca por un importe de 38.672 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

Esta actuación se incluye en el programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este programa financia proyectos singulares de energía limpia en municipios de reto demográfico con el objetivo de dar un impulso al desarrollo urbano sostenible.

Covaleda presentó dos actuaciones al DUS 5000 con una inversión que supera los 474.000 euros, una para renovar el alumbrado exterior del municipio apostando por una iluminación más eficiente, y un proyecto de instalación de generación eléctrica renovable para autoconsumo.

El Gobierno ha respaldado ambos proyectos y se ha concedido al Ayuntamiento de Covaleda una ayuda que cubrirá el 100% y el 85% de la inversión prevista, respectivamente. De una inversión total de 474.000 euros, el Gobierno aportará cerca de 462.500 euros.

Covaleda plantea una inversión de 62.000 euros para la instalación de placas solares en la cubierta del polideportivo municipal. Esta generación eléctrica renovable irá destinada al autoconsumo, en concreto, para el suministro eléctrico de varios edificios municipales.

tracking