Heraldo-Diario de Soria

Almazán recibe a 200 caravanas de Viajeros Enamorados de Noruega

Se espera la presencia de 400 personas de España, Francia y Portugal para compartir rutas y componer expediciones y la villa ofrecerá tanto visitas guiadas como oferta gastronómica para dejar buen sabor de boca por el mundo 

Encuentro de Viajeros Enamorados de Noruega en Almazán en 2024.

Encuentro de Viajeros Enamorados de Noruega en Almazán en 2024.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Almazán y Noruega ya tienen una cosa más en común, el atractivo para los trotamundos. Desde este viernes día 22 de marzo y durante todo el fin de semana, tendrá lugar en la villa la V Quedada de caravanas y autocaravanas promovida por el grupo Viajeros Enamorados de Noruega y segunda que se desarrolla en la localidad adnamantina.

Esta iniciativa nace con el espíritu de compartir un proyecto para componer expediciones de personas que amen y valoren la libertad que da recorrer el mundo con autocaravana.

Según la organización, se prevé una participación de unos 200 vehículos y 400 personas procedentes de toda España, de Portugal y Francia, que estacionarán en espacios anexos al Área de Servicio de Autocaravanas del Parque de La Arboleda.

La villa, con las Concejalías de Servicios y de Cultura a la cabeza, se ha volcado en presentarse como el escenario ideal para acoger esta nueva cita de los Viajeros Enamorados de Noruega. El Ayuntamiento ha cedido distintos espacios municipales como el Cine Teatro Calderón, el pabellón de usos múltiples de La Arboleda, medios técnicos para iluminación y megafonía y ha previsto el acondicionamiento de espacios para la reunión que tendrá lugar el fin de semana. Asimismo, la Asociación de Comercios de Almazán (Asocal), ha coordinado actividades especialmente relacionadas con la gastronomía con la oferta de tapas, menús y limonada en un gran número de locales para que los viajeros se vayan con el mejor sabor de boca, así como facilitar las compras en los establecimientos de la villa.

Cuentan con un completo programa de actividades que comenzarán con la bienvenida mañana a las 17.00 horas en el Cine Teatro Calderón y, además de charlas, concursos y experiencias, incluye una visita turística por la población dirigida por los informadores turísticos municipales, que no dejarán pasar la oportunidad de que este amplio grupo de visitantes conozca al detalle el patrimonio de esta villa monumental y rica en historia y tradiciones.

tracking