Heraldo-Diario de Soria

Los Playmobil luchan la batalla de Zama desde Garray

La asociación Tierraquemada, junto con el Ayuntamiento de Garray y la asociación AES clicK inauguran la exposición histórica con 2.150 figuras

Detalle de la recreación de la batalla de Zama con clicks de Playmobil en Garray.

Detalle de la recreación de la batalla de Zama con clicks de Playmobil en Garray.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Garray ha vuelto a ser tomado por belicosos clicks de Playmobil, aunque una vez más con un buen fondo. La asociación Tierraquemada, junto con el Ayuntamiento de Garray, y la asociación AES clicK, han inaugurado este sábado la exposición de Playmobil que representa la batalla de Zama con 2.150 de estas populares figuras.

El aula arqueológica acoge una nueva exposición, representando algunas de las batallas más importantes de la historia. En esta octava edición, la batalla elegida tiene protagonismo romano, se trata de la batalla de Zama, (19 de octubre del 202 a. C.).

El visitante podrá ver miles de figuras de todos los ejércitos, dos campamentos, elefantes, guerreros, vida cotidiana y 12 intrusos como por ejemplo superman.

Inauguración sobre la exposición de la batalla de Zama en Garray.

Inauguración sobre la exposición de la batalla de Zama en Garray.HDS

La batalla de Zama

Representó el desenlace de la segunda guerra púnica. En ella se enfrentaron el general cartaginés Aníbal Barca y el joven Publio Cornelio Escipión , en las llanuras de Zama Regia.

A pesar de que Aníbal estaba en superioridad numérica al comienzo de la batalla, Escipión concibió una estrategia para confundir y derrotar a sus elefantes de guerra. Las caballerías de Masinisa y Lelio atacaron y provocaron la huida de la caballería númida de Tiqueo, mientras que los veteranos de Aníbal comenzaban a ganar terreno. Sin embargo, luego de perseguir a Tiqueo, tanto Masinisa como Lelio volvieron al campo de batalla y atacaron a los veteranos de Aníbal por la retaguardia, provocando su casi completa aniquilación y el final de la batalla. A pesar de la humillante derrota, Aníbal logró huir a Cartago.

La exposición estará abierta hasta el 9 de diciembre en el horario habitual del Aula Arqueológica, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 y cerrado los lunes y martes.

tracking