Heraldo-Diario de Soria

Aesclick cumple el encargo real y lleva los Playmobil al hospital y al Padre Ángel

La asociación de coleccionistas de 'clicks' y su enorme universo de escenarios y complementos lleva a los niños regalos con mucho que imaginar

Donación de Aesclick a los niños hospitalizados en Soria.

Donación de Aesclick a los niños hospitalizados en Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos hicieron el encargo y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) lo ha cumplido fielmente. Los niños hospitalizados de Soria y los apoyados por el incansable Padre Ángel jugarán estas Navidades con los 'clicks' y sus complementos, teniendo que añadir únicamente imaginación a la receta.

El presidente de Aesclick España, Javier Sagredo, apuntó que son "10.000 euros lo que se ha invertido en toda España" para estas iniciativas, llegando a "14 hospitales" a los que pronto se sumará Logroño. Las "exposiciones a nivel nacional son lo que nos permite hacer esto".

"Todos los montajes, todos los dioramas, no son sólo para divertirnos los socios. Sirven para enseñar historia, para educar y sobre todo para estos momentos", detalló Sagredo. Exposiciones como la de Garray han alcanzado cerca de 20.000 visitantes; la de Golmayo, 12.000.

El Padre Ángel aseveró que la aportación regia "es un estímulo muy grande. Damos las gracias a Aesclick España por esta donación y estos regalos que los Reyes Magos han hecho a través de ellos para estos niños. Estamos encantados. Este año en la parroquia hemos puesto también el Belén de Playmobil". En total se donaron a su labor 72 cajas por 350 euros, aunque su valor en las manos adecuadas no tenga precio.

tracking