Heraldo-Diario de Soria

La Diputación adjudica la redacción del proyecto de la Casa de Soria en Madrid

Información favorable de la mesa de contratación a una oferta de 24.000 euros para elaborar el documento técnico. 

Casa de Soria en Madrid.

Casa de Soria en Madrid.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria informó ayer favorablemente, en mesa de contratación, la propuesta presentada por Alberto Romera en 24.000 euros para la redacción del proyecto de la remodelación de la Casa de Soria en Madrid para transformarlo en un centro de Castilla y León en la capital de España.

Tras justificar la baja temeraria la oferta seleccionada, entre las cuatro ofertas presentadas, por la Diputación, ha sido la de Alberto Romera para elaborar el documento técnico sobre el que se realizarán las obras en el edificio que se encuentra ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol.

La licitación salió por un precio de 60.000 euros. Cantidad que recibió la Diputación de la Junta de Castilla y León. El pasado 18 marzo se celebró una mesa de contratación en la que se constató que una de las ofertas incurría en baja temeraria, por lo que se solicitó documentación justificativa. 

Tras el informe favorable ayer se adjudicará en la próxima Junta de Gobierno y ahora se abre el plazo para contar con la redacción del documento sobre el que se realizarán las remodelaciones.

El inmueble es propiedad de la Diputación soriana y ha sido usado durante décadas como sede la Casa de Soria en Madrid, donde también ha funcionado un negocio de hostelería.

La Junta de Castilla y León ha comprometido una inversión de 1,4 millones de euros, a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-27.

Con esta remodelación se abre un nuevo periodo para estas instalaciones en el que Diputación y Junta de Castilla y León realizarán un uso conjunto de las dependencias.

Una vez que se realice la remodelación, una parte de las instalaciones se destinará a uso institucional y social, por lo que será el centro de Castilla y León en Madrid, además seguirá siendo la sede la Casa de Soria en Madrid, que cuenta con 500 socios y el tercero de los usos está relacionado con un punto Hub de empresas y un centro de coworking que estará dirigido a los castellanos y leoneses que quieran trabajar en Madrid y presentar sus proyectos.

tracking