Heraldo-Diario de Soria

Política

La Diputación adjudica por un millón de euros la obra del Punto de Nieve

La UTE Santa Inés cuenta con 60 días para elaborar el proyecto y cuatro meses más para sustituir la cinta remonte y colocar generadores fotovoltaicos

Punto de nieve Santa Inés en Soria

Punto de nieve Santa Inés en SoriaHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno de la Diputación ha adjudicado este lunes el contrato de la realización del proyecto y las obras a acometer en el Punto de Nieve de Santa Inés dentro del proyecto Montaña Urbión por un montante de 1.050.294,81 euros (IVA incluido). A la licitación se presentaron dos ofertas y, finalmente, la adjudicataria ha resultado la UTE denominada Santa Inés formada por las empresas Indesfor Soria SL y Ciser Obras y Servicios SL que cuenta con 60 días para elaborar el proyecto y cuatro meses más para llevar a cabo la actuación.

En concreto, la intervención supondrá la sustitución de la cinta remonte, la colocación de generadores fotovoltaicos y de apoyo para poder suministrar energía eléctrica a la zona destinada a las actividades invernales. Hay que recordar que el pliego salió a licitación por un importe de 1.182.213 euros. Con este escenario, apuntó el presidente de la Diputación, Benito Serrano, «las obras estarán acabadas para la próxima temporada de esquí».

El proyecto se enmarca dentro del Proyecto Montaña de Urbión y se financia a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, financiado al 50% entre la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Serrano subrayó que este proyecto «da un paso más para asegurar la mejora y puesta en marcha de un espacio donde el deporte de la nieve y de montaña pueda convertirse en un atractivo en la provincia de Soria».

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno de la institución también aprobó la modificación del modelo de gestión de Fondos Europeos de la Diputación Provincial propuesto por el Departamento de Reto Demográfico y Fondos Europeos tras analizar las diferentes barreras a las que hacer frente tras varios meses de funcionamiento.

En este punto, destacó Serrano, «se aprueba la propuesta de modificación del modelo de gestión de personal y las fases de ejecución con el fin de establecer y regular el mecanismo de gestión de la Diputación para proyectos financiados por los Fondos Europeos y a su vez se plantea realizar la contratación de cinco nuevos profesionales que complementen la plantilla». Concretamente los perfiles demandados, en función de los proyectos concedidos, son «un técnico de contratación, un administrativo, un técnico de personal y dos ingenieros».

Por otra parte, el órgano ejecutivo también ha aprobado nuevas instrucciones para la tramitación de contratos menores. Tal y como explicó el regidor provincial «se trata de un reajuste de la tramitación a seguir en la Diputación para obtener mayor control en los contratos menores con flexibilidad y rapidez cuando sea necesario». Además de descongestionar a la Sección de Contratación, que, añadió Serrano, «de esta forma pueda centrarse en los contratos de mayor importancia, especialmente aquellos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del servicio de participación con stand institucional en el Salón Gourmet a la empresa Progourmets SA por una cuantía de 136.474,80 euros, IVA incluido.

tracking