Heraldo-Diario de Soria

Empleo

Benito Serrano: «El personal es el activo más importante que tiene la Diputación»

El regidor zanja así la polémica surgida en torno a sus palabras sobre la plantilla

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, quiso zanjar las declaraciones en torno a la plantilla de la institución que han creado una gran polémica. «Quiero manifestar mi total respeto al trabajo del personal de esta casa que son el activo más importante que tiene la Diputación», apuntó para añadir que «entiendo que habría que hacer algún ajuste de organización como se planteó y se ha hecho». De hecho «hoy [por este lunes] se ha aprobado un ajuste en la organización del departamento de Fondos Europeos». En su opinión, la Diputación «somos una empresa, una administración que cuenta con más de 500 trabajadores. No se pone el foco en nadie. Simplemente manifesté unos cambios que se habían hecho, nada más».

Una puntualización que realiza tras unas declaraciones que realizó mostrándose molesto con los «fallos de coordinación» entre el personal de Diputación. Unas afirmaciones que tuvieron respuesta por los representantes de los trabajadores, que a través de un comunicado y por unanimidad, manifestaron que estas declaraciones son «impropias» de un representante público e «injustas» con los trabajadores de la Diputación, que «con economía de medios y numerosos obstáculos consiguen casi siempre sacar adelante estas iniciativas, sin reclamar que en caso de éxito se les atribuya».

Serrano, en declaraciones a los periodistas aludió a «errores puntuales» en algunos departamentos que se arrastraban desde hace tiempo y que habían generado problemas en la tramitación de algunos proyectos.

La Junta de Personal recuerda que la plantilla de la Diputación, en la que apenas ha habido modificaciones sustanciales, ha asumido en los últimos años un importante incremento de trabajo que se refleja en el montante del presupuesto generado. A su vez afea a Serrano que los mayores incrementos en el departamento de Personal corresponden a los puestos de libre designación, «siendo el actual equipo de Gobierno el más numeroso en personal liberado y de libre designación de todos los habidos con anterioridad», así como subrayan que el número de comisiones en esta legislatura ha pasado de 8 a 14 y que son los trabajadores los que han asumido las nuevas tareas.

=

tracking