Heraldo-Diario de Soria

Venalmazán se consolida al llegar a su vigésima edición

La localidad soriana de Almazán celebrará su tradicional feria de caza los días 26,27 y 28 de abril

Uno de los stands de la edición de la feria de caza de 2023.

Uno de los stands de la edición de la feria de caza de 2023.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Exposiciones, exhibiciones, conferencias, concursos y campeonatos forman parte del programa de la Feria Venalmazán (Soria), de caza y recursos naturales, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril, en el recinto de la Dehesa de Almazán.

El certamen se consolida al cumplir este año los 20 años divulgando la caza y el medio ambiente. La inauguración tendrá lugar a las 17 horas del viernes 26 de abril.

A continuación, el Ayuntamiento entregará el XVI Premio Miguel Delibes a título póstumo al fotógrafo soriano Valentín Guisande  especializado en la naturaleza y que cosechó una dilatada trayectoria en fotografía de prensa.

Una de las exposiciones que se van a poder visitar el último fin de semana en Almazán será la de fotografías de Valentín Guisande.

A lo largo del fin de semana se celebrarán tres concursos. A primera hora del sábado tendrá lugar el de podenco andaluz y maneto y en la mañana del domingo será el de pesca, para todas las edades, y el de rehalas y toque de caracolas. Este último es un clásico y despierta una gran expectación entre el público presente.

Las exhibiciones de vuelo de aves rapaces y cetrería es otro de los atractivos del programa.

El pabellón del recinto ferial de la Dehesa acogerá dos conferencias en la tarde del sábado 27 de abril. La primera sobre las curiosidades científicas de las especies cinegéticas, impartida por el miembro de la Fundación Artemisan, Carlos Sánchez, y por el representante de la Federación de Caza de Castilla y León, José Manzano. 

La segunda abordará ‘La digitalización y gestión de las capturas de caza en los cotos de Castilla y León’, a cargo de Diego Rello y Rodrigo Gómez, de la Fundación Cesefor.

Venalmazán llega a su vigésima edición. Se ha convetirdo en una cita destacada del panorama nacional que congrega a los amantes de la caza y de la pesca desde hace años.

tracking