Ágreda, eliminada en semifinales para ser Pueblo Ferrero Rocher 2024
Ágreda no ha pasado a la final y se apea del reto de ser Pueblo Ferrero Rocher 2024. La localidad soriana no ha logrado pasar a la final del concurso de la icónica marca de bombones y dulces Juntos brillamos más, en la que se batirán los otros dos municipios: Biar (Alicante) y Ribadavia (Ourense).
La movilización ciudadana pidiendo el voto para Ágreda ha sido total, tanto en el pueblo -con asociaciones, comercios, colegios y residencias, entre otros colectivos- como en la provincia y fuera de ella, incluidas personas vinculadas a Ágreda reconocidas en diferentes ámbitos, como el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora; el presidente de Ágreda Automóvil, Juan José Calvo; y el olímpico Fermín Cacho. La candidatura de Ágreda también ha recibido el apoyo, entre otros, del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el periodista deportivo Tomás Roncero. El Ayuntamiento que dirige Jesús Alonso se ha volcado en esta movilización.
El municipio competía en semifinales con Biar (Alicante) y Ribadavia (Ourense) que, junto con Ágreda, continuaron en la segunda fase de la competición después de recibir miles de votos a favor. El concurso arrancó con un total de cinco pueblos, además de los citados El Coronil (Sevilla) y La Adrada (Ávila), que no pasaron la primera fase.
Todos ellos demostraron "un compromiso absoluto para alcanzar el triunfo, movilizando a sus habitantes con el fin de obtener la mayor cantidad de votos y, así, conseguir la tan codiciada iluminación navideña de Ferrero Rocher", según destacó la organización, que este año ha incorporado como novedad un Toque De Oro: una decoración que baña de dorado las principales calles e instalaciones de cada localidad.
La fase de votación de finalistas se abrirá este mismo viernes, 29 de noviembre, a las 12 horas, según informa la página de Ferrero Rocher, donde se anima a volver a votar: "Recordad que podéis volver a votar a vuestro pueblo favorito".
La iniciativa de Juntos brillamos más es un destacado fenómeno social, con impacto en la dinamización turística de los municipios, un aumento del turismo y la cohesión de comunidades. "El impacto es tan relevante que se han otorgado reconocimientos a la marca por su apoyo a las zonas rurales de España y su papel clave en la dinamización de los municipios", según Ferrero Rocher.