La Diputación de Soria envió dos quitanieves para rescatar a un bebé en Sagides
El pequeño viajaba en un coche que se quedó bloqueado en la noche del domingo por el temporal de nieve

Quitanieves de la Diputación de Soria en los trabajos de estos días.
La Diputación de Soria movilizó en la noche del domingo al lunes dos quitanieves para rescatar a un bebé que viajaba en uno de los vehículos que quedaron atrapados por el temporal de nieve.
El niño se encontraba en uno de los coches que circulaba por la carretera comarcal de Sagides, en la zona de Medinaceli. Esta vía secundaria comenzó a ser transitada por vehículos una vez que se cortó el tráfico en la A-2, entre Alcolea y Santa María de Huerta.
Las malas condiciones meteorológicas también dificultaron el tráfico en la carretera de Sagides y los coches quedaron bloqueados y junto a ellos la quitanieves de la Diputación de Soria que realizaba tareas de limpieza en la zona.

Soria
La UME rescata en Medinaceli a 1.800 personas y 900 vehículos atrapados por la nieve
Verónica Reglero
Ante la urgencia, se desplazó una segunda máquina quitanieves hasta Sagides, para desbloquear a la primera y abrir el paso a los vehículos que se encontraban bloqueados, entre ellos en el que viajaba el niño.
La Diputación también intervino en la limpieza viaria para facilitar el traslado de una joven de Arcos de Jalón hasta un centro médico.
Según explicó el presidente, Benito Serrano, la Diputación soriana formó parte del Cecopi que estuvo operativo desde la tarde del domingo al complicarse la situación meteorológica que obligó a intervenir a la UME para rescatar a los coches en la autovía.
En el mes de marzo, la Diputación de Soria ha repartido 166.500 kilos de sal y ha recorrido 5.214 kilómetros. En lo que va de campaña invernal son 948.000 kilos de sal y 28.381 kilómetros.