Una empresa instala una nueva bomba de agua para Matalebreras
Inversión de la compañía que construye 2 plantas fotovoltaicas

Nueva electrobomba para Matalebreras.
La empresa Aquila Clean Energy ha impulsado la construcción de una electrobomba de agua de 30 CV en Matalebreras (Soria) en un pozo ya existente. Esta se alimentará de una instalación fotovoltaica que también ha sido promovida por la compañía.
Ferrovial es el encargado de construir ambas instalaciones que cubrirán la demanda durante los picos de consumo de agua que se dan a lo largo del año.
El municipio cuenta actualmente con un bombeo desde un pozo, pero no es suficiente, por lo que tras revisar las necesidades del municipio y en consonancia con el Ayuntamiento, Aquila Clean Energy ha promovido una bomba de mayor potencia en un pozo ya existente para así poder combinar ambas instalaciones.
Aquila Clean Energy está desarrollando en este municipio sus dos primeras plantas solares en Castilla y León.
Con una potencia de 62 MW, estas plantas solares fotovoltaicas producirán energía renovable para abastecer a más de 30.000 hogares y evitarán la emisión de 29.700 toneladas de CO2 al año. Además, estas nuevas plantas solar fotovoltaica han generado más de 200 puestos de trabajo en la fase de construcción.
«Estamos satisfechos de ver cómo avanzamos en los territorios dónde operamos, contribuyendo a soluciones que permiten que los habitantes de la zona puedan tener una calidad de vida mejor. Haber contado con un socio como Ferrovial para este proyecto nos ha permitido llegar más lejos y ejecutar esta iniciativa de forma más eficiente», asegura Juan Ignacio Pulgar, responsable de Desarrollo de Aquila Clean Energy en España.
Aquila Clean Energy cuenta con otros 10 proyectos en desarrollo y construcción en la región, ubicados en las provincias de Valladolid, Zamora, León, Soria y Palencia. La compañía se encuentra en un proceso de amplio desarrollo de proyectos en Castilla y León que sumarán una potencia de más de 700 MW y generarán energía para abastecer a alrededor de 350.000 hogares.
De esta manera, la compañía incrementará la potencia instalada de energía solar en un 36% en la región, acercando el compromiso de instalación de energía fotovoltaica de la Junta de Castilla y León, que se ha propuesto alcanzar los 3.000 MW esta legislatura.
En España, Aquila Clean Energy ha desarrollado y construido un total de doce proyectos que ya están operativos y que cuentan una capacidad total de más de 400 MW. Además, en la actualidad, la compañía está desarrollando proyectos en las tecnologías de solar fotovoltaica, energía eólica y almacenamiento energético con baterías con una capacidad de alrededor de 4 GW.