Muriel Viejo celebra el domingo su recital de poesía
Los asistentes pueden recitar versos propios o de sus poetas favoritos

Cartel anunciador del recital de poesía de Muriel Viejo.
Muriel Viejo celebra un año más su "sencillo pero emotivo" festival de poesía, una iniciativa que ya cumple siete años y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. Al lado del río y del lavadero, un lugar vinculado con el agua, cada mes de agosto acude la gente, a la caída de la tarde para recitar o escuchar poemas.
Según trasladaron desde la organización pueden ser poemas propios porque hay poetas en el pueblo y además participan otros que llegan desde cualquier punto de la provincia o de más allá, incluso participan los turistas. También se pueden recitar los versos del poeta preferido de cada uno y llegan encargos de algunas personas que no pueden acudir, pero quieren que se lean sus poemas. "Es emocionante escuchar recitar a los niños".
"Desgranar versos y escucharlos, ese es el único motivo de esta reunió poética que este año celebramos el día 10 de agosto a las 19.30 horas o quizá un poco más tarde si el calor aprieta. Una ocasión para pasar una tarde distinta", apuntan
Además, "si no conocéis Muriel Viejo, es una buena ocasión para venir a disfrutarlo en una tarde veraniega, con un entorno privilegiado y en la misma orilla del agua, al lado del lavadero que guarda secretos y palabras de tantas mujeres que restregaron con fuerza la ropa y la aclararon en las aguas heladas del invierno". Toda una "pequeña fiesta de la poesía".