Heraldo-Diario de Soria

burgos

El CREER acoge una Jornada sobre la enfermedad de Huntington este fin de semana

La enfermedad es neurodegenerativa, causada por mutaciones en un gen que se encuentra en todas las células del cuerpo desde el momento de la concepción

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, acoge hasta el domingo, 14 de diciembre, una Jornada sobre la Enfermedad de Huntington. A lo largo de este encuentro tendrán lugar diversas charlas sobre nutrición, últimos avances o balance energético en la citada enfermedad.

La enfermedad de Huntington es neurodegenerativa, causada por mutaciones en un gen que se encuentra en todas las células del cuerpo desde el momento de la concepción, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Estas mutaciones producen una forma alterada de proteína, lo que conlleva la muerte de las neuronas en algunas áreas del cerebro.

Cuando el padre o la madre padecen la enfermedad, hay una probabilidad del 50 por ciento de transmitirla en cada embarazo. Si no se hereda el gen causante de la enfermedad, no se va a desarrollar la enfermedad de Huntington, ni se va a reproducir en los descendientes.

 

tracking