Heraldo-Diario de Soria

Política

El PPCyL apuesta por pelear hasta el “último voto” porque salen a ganar el 24 de mayo

Considera que populares y socialistas no van a tener el mismo resultado que hace cuatro años y estima relevante la valoración a Herrera

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Castilla y León estima que la encuesta de Sigma Dos que les da la pérdida de la mayoría absoluta si las elecciones se celebrasen ahora marca una tentencia y reitera que tienen que pelear hasta el “último voto” porque salen a ganar el 24 de mayo, lo que significa poder gobernar en la Comunidad. De ahí que el objetivo sea “mucho trabajo”, ofrecer un buen programa y el mejor candidato, que consideran que tienen con Juan Vicente Herrera.

Ésta es la valoración que realizó el partido, a través del portavoz del comité de campaña autonómica, Carlos Fernández Carriedo, tras conocer los resultados del sondeo realizado por Sigma Dos para la Agencia Ical en la que el PP roza la mayoría absoluta, entre 39-43 escaños, lo que supondría perder unos diez escaños y tener, si se confirmara, el peor registro desde 1991.

“Es más importante valorar la tendencia que el resultado”, opinó el dirigente autonómico, que encabeza la lista a las Cortes por Palencia, para quien “cada voto es muy importante” porque su partido sale a ganar para “poder gobernar”. En esa tendencia, manifestó que hay partidos que reducen sus apoyos, como PP y PSOE, y otros que la aumentan, como Podemos y Ciudadanos.

Al respecto, reconoció que PP y PSOE, en ese contexto, será “difícil” que obtengan el mismo resultado que hace cuatro años, cuando los populares sentaron en las Cortes a 53 de 84 procuradores, el mayor número hasta ahora con un 51,6 por ciento de los votos.

El también portavoz del Grupo Popular en las Cortes remarcó que existen dos opciones de gobierno: la mayoría de su partido, que aporta estabilidad, o la de “cuatro o cinco partidos heterogenéos” que puedan formar una “coalición de perdedores” e “inestabilidad”.

Fernández Carriedo calificó de “relevante” que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sea el candidato no sólo más conocido, sino el más valorado, porque ello supone, en su opinión, que tiene un reconocimiento por personas que no le votan. “Eso no ocurre en otras comunidades”, agregó.

Sin embargo, no entró en el detalle de escaños por las provincias, aunque sí le sorprendió algún dato de la encuesta como la caída que arroja para su partido en Ávila o Valladolid, y apeló a la prudencia por considerar que la fiabilidad tiene un ámbito más reducido con datos desagregados.

Por último, remarcó que de aquí al 24 de mayo tienen que trabajar mucho, explicar lo hecho y ofrecer un buen programa, ya que estimó que presentan el mejor candidato con Juan Vicente Herrera para un nuevo mandato.  

tracking