Heraldo-Diario de Soria

Ruiz Medrano confía en la “valoración positiva” de la gestión del PP a pesar de las encuestas

El delegado del Gobierno en Castilla y León calcula que el Consejo de Ministros acordará su cese el próximo viernes

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano-Ical

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista del PP por Valladolid a las Cortes de Castilla y León y presidente del PP en esa provincia, Ramiro Ruiz, reconoció que las últimas encuestas de intención de voto “no reflejan una situación buena” para el PP de Valladolid aunque expresó su confianza en que la ciudadanía “valore positivamente” el trabajo desarrollado desde el Ejecutivo regional durante la legislatura que termina.

“Las encuestras reflejan una situación que, desde luego, no es buena pero tengo plena confianza en que los ciudadanos de Castilla y León y de Valladolid sepan valorar el trabajo que se ha hecho desde la Junta de Castilla y León a favor de la sanidad, la educación y los servicios sociales”, señaló. “Los parámetros definidos por organismos independientes los sitúan entre los mejores de España y, en muchos casos, de Europa. Intentaremos hacer llegar a todos los ciudadanos esa valoración positiva, que también se tiene que trasladar en forma de voto, si así lo deciden los ciudadanos”, añadió.

Ruiz Medrano hizo estas declaraciones antes de presidir en la Subdelegación del Gobierno en Zamora el acto de toma de posesión de Jerónimo García como nuevo subdelegado, en sustitución de Clara San Damián, candidata del PP a la Alcaldía de Zamora.

Dimisión

Por lo que se refiere a formalizar la dimisión como delegado del Gobierno en Castilla y León para evitar su incompatibilidad como candidato a las Cortes autonómicas, Ruiz Medrano calculó que es “probable” que su cese sea acordado en el Consejo de Ministros del próximo viernes. “Es una cuestión que no depende directamente de mí”, puntualizó.

En este contexto, el todavía delegado en Castilla y León aprovechó para agradecer la “confianza” mostrada en él por el Gobierno de España y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, así como la de los castellanos y leoneses, todos los colectivos y los propios medios de comunicación. “Siempre he intentado actuar con una mano tendida para escuchar y trasladar las necesidades e inquietudes de Castilla y León al Gobierno de España y trasladar las decisiones, a veces, duras, del Gobierno a los castellanos y leoneses”; precisó.

Por último, Ruiz Medrano reiteró la condición de la Comunidad, en general, y de la provincia de Zamora, en particular, como territorios com los más bajos índices de criminalidad de toda España. “Sigue siendo um reto, porque con un solo delito que se cometa em este território ya será uma misión para mejorar. Esta comunidad es segura para vivir, invertir y disfrutar”, insistió.

tracking