Heraldo-Diario de Soria

SEGOVIA

El PSOE niega que pactase con el PP para que Ciudadanos no gobernara en Espirdo

El secretario provincial socialista reitera que hablaron con C’s pero sin llegar a ningún acuerdo, de ahí que presentaran a su candidata, que “resultó recibir el apoyo” de los ediles populares

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Segovia volvió a negar hoy que negociaran un pacto con el PP para que Ciudadanos no gobernase en Espirdo, “como elucubra la diputada provincial por C’s y concejala de ese municipio, María del Socorro Cuesta”. El secretario general de la formación socialista en la provincia, Juan Luis Gordo, matizó que es cierto que mantuvieron “conversaciones” con el partido naranja, “pero no se llegó a un acuerdo que abarcaba además otros ámbitos”, más allá de un hipotético apoyo a la investidura de Cuesta.

“Así las cosas, el PSOE presentó a su candidata a la Alcaldía de Espirdo, Ana Carolina Rincón, como no podía ser de otra manera, y resultó recibir el apoyo mayoritario de los concejales del Ayuntamiento de Espirdo, cinco de los nueve con los que cuenta”, añadió Gordo a través de un comunicado. Asimismo, aseguró que Cuesta “ha venido actuando con desprecio hacia la entonces joven candidata del PSOE a la Alcaldía de Espirdo, igual que hacia los miembros de la anterior candidatura socialista, cuando ella era regidora por la Candidatura Independiente Municipal de Espirdo (CIME)”.

Además, “la alcaldesa de Espirdo asume esta responsabilidad con la ilusión y ganas de trabajar por el pueblo que merecen sus ciudadanos”, subrayó. “Y los socialistas no dejaremos que las malas críticas empañen nuestra labor tanto en el Gobierno de los distintos municipios como en la oposición. Nosotros, a lo nuestro, a solucionar los problemas de los segovianos”, concluyó.

La candidatura de C’s al Ayuntamiento de Espirdo consiguió cuatro concejales en las elecciones del pasado 24 de mayo, por tres del PP y dos del PSOE. Cuesta asegura que, dos días antes de la sesión de constitución de la nueva Corporación (13 de junio), los socialistas todavía mantenían su intención de apoyar su investidura, pero denuncia que miembros de las ejecutivas provinciales populares y socialistas pactaron la víspera arrebatarle la Alcaldía.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, también desmintió la acusación de Cuesta el día en que la hizo pública, el miércoles. De hecho, ya el 13 de junio aseguró que los ediles populares de Espirdo habían “incumplido las directrices” del partido por impedir que gobernara la lista más votada, lo atribuyó a un conflicto “puramente local” (porque el PP ganó los comicios de 2007 y 2011 y se le privó de gobernar por pactos) y no descartó su expulsión, extremo que se estudiará en una próxima reunión de la Ejecutiva Provincial del PP.  

 

 

tracking