Heraldo-Diario de Soria

BURGOS

Pedro Ballvé: “Aquel incendio sacó lo mejor de nosotros mismos”

Seis trabajadores de Campofrío colocan la primera piedra de la nueva planta burgalesa en la misma ubicación en la que se encontraba la incendiada

Acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío, que reemplazará a la antigua planta incendiada el 16 de noviembre de 2014. El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé-Ical

Acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío, que reemplazará a la antigua planta incendiada el 16 de noviembre de 2014. El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo de Administración de Campofrío, Pedro Ballvé, aseguró que el incendio de hace diez meses que arrasó la planta de la factoría en Burgos “sacó lo mejor de nosotros mismos”. “Hizo que se generara un entorno, un circuito mágico, donde todos trabajáramos en la misma dirección, unidos como nunca para poder abordar el futuro y demostrar que el Campofrío después del incendio será mejor, más fuerte, más competitivo y más sólido que el que teníamos antes”.

Visiblemente emocionado y recibido con fuertes aplausos por los empleados y representantes públicos, Ballvé dijo que hoy era “muy difícil disimular la alegría y contener las emociones”. Más de 600 trabajadores de la fábrica de Campofrío participaron en el acto simbólico de colocación de primera piedra de ‘La Nueva Bureba’, en la misma ubicación en la que se encontraba la incendiada.

Pedro Ballvé comenzó su esperada  intervención dirigiéndose a los centenares de empleados de la empresa cárnica como “compañeros” y reconoció que “es un día que parecía muy lejano” del 16 de noviembre de 2014 donde, relató, “un desafortunado incendio rompió la historia de la compañía”.

Aquel día, dijo, el incendio destruyó “muchas cosas” pero subrayó que “no fue capaz de destruir las cosas más importantes que han hecho que Campofrío desde su fundación haya llegado hasta donde ha llegado”. Así, enumeró que el suceso “no ha sido capaz de destruir nuestra capacidad de soñar con el futuro, de destruir valores que han acompañado a la compañía en estos 63 años, nuestra capacidad de superar las dificultades ni nuestros compromiso personal y colectivo que nos han hecho posible desarrollarnos”.

El presidente del Consejo de Administración de Campofrío reiteró que “Burgos nos ha visto nacer, desarrollarnos y será testigo de los próximos cien años de Campofrío”. Asimismo, agradeció en varias ocasiones el apoyo recibido en lo que calificó de “un trabajo colectivo y admirable” que fue capaz de “minimizar los impactos del incendio en la empresa”.

En este sentido, tuvo un especial recuerdo para el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien desde las primeras horas del fatal suceso “convivió” junto a él los duros momentos. También resaltó su compromiso y el de los accionistas de realizar la inversión de una nueva planta en la capital burgalesa “cuando tiene mérito”, precisó, “antes de saber que se iban a recibir ayudas”.

Una decisión que se tomó no solo “por ética empresarial y responsabilidad social”, matizó, sino también porque “económicamente sea la mejor”. A su vez, reconoció que “queda por hacer todavía mucho” y abogó por “seguir trabajando con el compromiso, fuerza, dedicación y solvencia como se ha hecho hasta ahora”.

“Meta volante importante”

El acto simbólico de hoy de colocación de la primera piedra de la nueva planta es “una meta volante importante”, ensalzó, pero desveló que “se han tenido metas volante cada día, que se han tenido que superar”. “Es difícil poder prever el futuro pero no nos asusta y en Campofrío después del incendio vemos el futuro mejor para todos”, afirmó.

Su intervención finalizó entre fuertes y reiterados aplausos y con todo el público en pie que dio paso al acto simbólico de colocación de la primera piedra por seis trabajadores, en representación del conjunto de empleados, que entre todos ellos suman 161 años de antigüedad. 

tracking