Heraldo-Diario de Soria

ÁVILA

García augura que “esta va a ser una legislatura muy importante” en el trabajo con la discapacidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades asistió a la presentación del Calendario 2016 de DownÁvila

Presentación del calendario solidario 2016 de la Asociación Síndrome Down Ávila. En la foto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la presidenta de la Asociación, Pilar Florencio-Ical

Presentación del calendario solidario 2016 de la Asociación Síndrome Down Ávila. En la foto, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la presidenta de la Asociación, Pilar Florencio-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, subrayó que “ésta va a ser una legislatura muy importante en el trabajo con el sector de la discapacidad”. Así, explicó que la Junta de Castilla y León está “trabajando en un plan estratégico de igualdad de oportunidades, que estará aprobado en 2016, para las personas con discapacidad que ha estado participado por todas las consejerías de la Junta de Castilla y León y que ya tiene Cermi en sus manos”.

García participó hoy en la presentación del Calendario Down 2016 de DownÁvila, la Asociación Síndrome de Down de Ávila, una iniciativa que arrancó en el año 2008 y que alcanza su novena edición, marcado según la consejera por “la sencillez, la creatividad, la solidaridad y la generosidad”.

Entre los compromisos del Gobierno regional con este colectivo, García subrayó la pretensión de “actualizar la normativa de accesibilidad con tendencias innovadoras”, e hizo hincapié en el empleo de personas con discapacidad, algo en lo cual trabajan “con la reforma de contratos, con los centros especiales de empleo y con las cláusulas sociales en la contratación de la Junta de Castilla y León”. Además, adelantó su intención de “constituir un banco de buenas prácticas” para que el resto de las administraciones las hagan suyas.

La consejera anunció también el compromiso de “dotar a los itinerarios personalizados de empleo de un millón de euros más para llegar a los 4,4 millones de euros porque hemos tenido muy buenos resultados”, consiguiendo en 2014 que el 35 por ciento de las personas que participaron en estos itinerarios encontraran un trabajo. Además, reconoció el trabajo que día a día y durante tantos años viene llevando a cabo DownÁvila, “buscando y posibilitando una vida independiente a las personas con síndrome de Down”.

tracking