Heraldo-Diario de Soria

El ganadero salmantino Ángel García logra la segunda plaza en el III Premio Joven Innovador de España

Acudirá a un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos en el Parlamento Europeo los próximos 6 y 7 de abril

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El joven ganadero salmantino Ángel García logró el segundo puesto en el III Premio Joven Innovador de España que se falló hoy en Madrid en presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, siendo así uno de los diez jóvenes que representen a España en el encuentro de agricultores y ganaderos que se celebrará en el Parlamento Europeo, en Bruselas, los próximos 6 y 7 de abril, según informó Asaja Salamanca.

Angel García es el responsable de la ganadería charolesa que lleva su nombre y que se caracteriza por la alta genética de sus animales, que fueron premiados de manera reiterada en los diferentes concursos nacionales celebrados en los últimos meses. Este año, García dio un paso más en su explotación de ganado extensivo, y en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Diputación y la empresa Zoetis, implantó un sistema informático que le permite conocer en su teléfono móvil el momento ideal en el celo de las vacas para ser inseminadas o recibir avisos cuando la vaca se pone de parto.

 

Además, esa iniciativa se completa con el desarrollo de una plataforma para la venta 'online' de sementales de raza charolesa, que permitirá al comprador ver en directo desde su casa a los animales vía internet, gracias a las cámaras que implantará.

 

La ganadora del certamen fue la joven madrileña Alicia Pardo con su proyecto EcoLactis, la primera ganadería equina ecológica de España que utiliza su leche de sus yeguas para elaborar alimentos, complementos alimenticios, jabones y cosméticos que se venden por todo el mundo.

tracking