Heraldo-Diario de Soria

Caja Rural de Salamanca considera que está pasando por un “momento excepcional” y tiene capacidad para seguir creciendo

El presidente de Caja Rural Salamanca destacó que pese a la crisis la entidad ha creado cerca de 30 puestos de trabajo en los últimos siete años

La cooperativa de crédito Caja Rural de Salamanca celebra su Asamblea General de socios, donde presentará los resultados del último año. En la imagen el presidente de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta.-ICAL

La cooperativa de crédito Caja Rural de Salamanca celebra su Asamblea General de socios, donde presentará los resultados del último año. En la imagen el presidente de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta.-ICAL

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de Caja Rural Salamanca, Ernesto Moronta, y la directora general de la entidad, Isabel Martín Arija, explicaron hoy después de la celebración de su Asamblea General que la cooperativa está pasando por un momento excepcional y que puede seguir creciendo. “En la actualidad tenemos casi 19.000 socios y ellos son los que tienen la capacidad de hacer de esta entidad una incluso mejor que la que tenemos. Los datos nos avalan, con una solvencia de 19,54 por ciento tenemos mucho margen para seguir haciendo cosas y el año que viene tenemos además el aliciente de cumplir el primer centenario para presentar un resultado igual de positivo o incluso mejor”, destacó Ernesto Moronta.

La propia entidad hace unas semanas presentó un resultado de 3,99 millones de euros en 2015, casi un 16 por ciento superior al del año anterior. “Para nosotros es mas importante el servicio, que nuestros clientes tengan acceso al crédito que una cifra que para lo que sirve es para reforzar una entidad que es sólida”, apuntó Isabel Martín. 

De la misma manera, Moronta quiso destacar que lo verdaderamente importante en la celebración del día de la Asamblea es entregar a los socios, “los verdaderos dueños de la cooperativa” el resultado de su esfuerzo. “Hemos entregado un resultado estupendo si tenemos en cuenta las dificultades por las que hemos atravesados en ejercicios anteriores y por tanto, podemos sentirnos orgullosos”, declaró Moronta.

Así, Moronta precisó que los socios sienten cada vez más la entidad como algo suyo y que esta cercanía que transmiten es el arma con la que llevan luchando cien años. “Nuestras cajas rurales son las únicas entidades que no han necesitado ayudas públicas y nuestros socios están notando cada vez más está realidad”, informó. 

Asimismo, Moronta quiso hacer un balance de la cooperativa durante los últimos años de crisis. “Nuestra entidad en estos años ha mantenido oficinas además de abrir nuevas cuando ha tenido ocasión. Durante la crisis hemos crecido y tenemos aproximadamente 30 empleados más que hace siete años, circunstancia de la que no pueden presumir algunos de los bancos que nos rodean. No es algo que digamos nosotros, la entidad ha demostrado que está aquí para quedarse y que las circunstancias que nos rodean nos impulsan a seguir apostando”, apuntó Ernesto Moronta, quien destacó que el modelo por el que se rige la cooperativa es una de las claves del éxito.

Entre los retos, Isabel Martín destacó que seguirán trabajando para que la sociedad salmantina entienda que es una entidad universal y que pueden prestar servicio a todos los sectores económicos. Además, en referencia al programa la Lanzadera, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, precisó que aún se encuentra en los inicios pero que su puesta en marcha en la provincia es una necesidad. De la misma manera, quiso recalcar que aunque forman parte de la iniciativa, Caja Rural Salamanca también financia proyectos fuera de la Lanzadera.

Por último, la directora general de la entidad puso de manifiesto que pese a que la banca está demonizada, sus clientes tienen una percepción de que la cooperativa les da un servicio cercano y transparente. 

tracking