Heraldo-Diario de Soria

Tres vallisoletanos y un soriano se llevan 2,3 millones, el mayor premio de un concurso de televisión en España

Los ganadores del ¡Boom! celebran hoy junto con sus familias su hazaña en un conocido pub de Valladolid

El equipo Los Rockcampers obtiene el mayor premio de la historia de la televisión en el concurso Boom-ICAL

El equipo Los Rockcampers obtiene el mayor premio de la historia de la televisión en el concurso Boom-ICAL

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

Rozaron el sueño ocho veces y finalmente fue a la novena cuando los ‘agudos’ del ¡Boom! (concurso de Antena 3) consiguieron alzarse con la bomba final, dotada con 2,3 millones de euros. La suculenta cantidad es el mayor premio de un concurso de televisión en España.  En concreto 1,9 millones corresponde al bote  y el resto a lo acumulado durante sus 67 participaciones en el concurso que presenta Juanra Bonet.

El soriano, Rubén Calvo, lloró de emoción al comprobar que la bomba final no estallaba y respondían de forma correcta las 15 preguntas asignadas. “Fue un cúmulo de sensaciones y me bloqueé.  En ocho ocasiones estuvimos a una de llevarnos el bote y finalmente a base de insistir fue nuestro”, reconoció a Ical, para recalcar que su paso por el programa ha sido una experiencia “única e inolvidable”.

Asimismo destacó que, en esta ocasión, las preguntas más difíciles eran sobre temas que dominaban, lo que favoreció su victoria.

Sobre lo que hará con el dinero, avanzó, que como buen castellano, le gusta ahorrar, y por ello, no hará grandes celebraciones ni malgastará el dinero. “Soy muy hormiguita. Estoy hipotecado. Eso sí, necesito comprarme un coche porque el que tengo tiene 15 años y es de mi padre”, dijo.

Hoy y mañana el soriano celebrará su victoria junto con los otros tres concursantes con los que ha formado el equipo de los Rockcampers: Héctor Miguel (vallisoletano, aunque residente en Soria), Javi Miralles y Alfredo Mayo (ambos de Valladolid).

Rubén y Héctor estudiaron Ciencias Químicas juntos, y a su vez, Héctor y Javier gestionan el campamento de verano de rock para niños denominado Rockcampers, del que tomaron el nombre para concursar. Alfredo trabaja como empleado en este campamento ubicado en Navaleno, mientras que Rubén se encarga de llevarles la prevención en el mismo.

Cuando llegaron al programa confesaron que su idea era ganar dinero para mejorar las instalaciones del negocio poniendo cabañas o búngalos, algo, que hace unos días reconocieron que ya estaba hecho.

Rubén ha viajado hoy de Soria a Valladolid para celebrar públicamente el haber conseguido, gracias a su intelecto y el de sus amigos, el premio gordo del ¡Boom!. Hace dos semanas, cuando grabaron el programa, los cuatro se fueron a cenar de forma discreta y sin grandes aspavientos por Barcelona. Por delante, les quedan días de brindis por su excelsa cultura. 

tracking