Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Detenido en Ávila por simular ser víctima de un secuestro y después de que la familia abonara 23.000 euros

El hombre obtenía dinero de su entorno familiar para sufragar gastos en salidas a locales de ocio y clubes de alterne

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Ávila detuvo a un hombre por simular ser víctima de un secuestro y después de que la familia llegara a abonar 23.000 euros en 40 días, un dinero que el supuesto raptado utilizaba para sufragar sus gastos en salidas a locales de ocio y clubes de alterne.

La Comandancia de la Benemérita tuvo conocimiento el pasado 5 de mayo que una persona había sido secuestrada en Arévalo (Ávila) a la entrada de su domicilio y que los raptores utilizaron a la víctima para que contactara con su familia para que enviaran 1.500 euros y para advertirles que no llamaran a la Guardia Civil.

La pretensión de la familia era abonar la cantidad demandada pero al no disponer de la solvencia patrimonial necesaria acudieron a las entidades de crédito. La persona secuestrada había sido empresario de un establecimiento de alterne afincado en la provincia de Pontevedra y la causa de desaparición estaba relacionada con supuestas deudas.

La investigación confirmó, en primer lugar, que no era la primera vez que la persona raptada desaparecía o reconocía amenazas veladas por unas deudas contraídas durante su tiempo como empresario del club de alterne.

En el momento de la detención del hombre, su familia había abonado la cantidad de 23.000 euros en 40 días. La gravedad de los hechos obligó a la Comandancia de Ávila a solicitar unidades del cuerpos a nivel central para contar con apoyo urgente y activar los protocolos establecidos de secuestros.

Los agentes comprobaron que la persona 'secuestrada' no desarrollaba actualmente actividad laboral remunerada alguna aunque, recientemente, había adquirido un vehículo que no figuraba a su nombre. Además, desmontaron la versión del hombre que no coincidía con las declaraciones de la familia.

El presunto raptado acudía con mucha frecuencia a restaurantes, locales de ocio y clubes nocturnos de alterne, donde le gustaba exhibirse con dinero. Finalmente, fue detenido por la comisión de un supuesto Delito de Simulación de Delito en concurso con otro de estafa, al simular su secuestro en distintas ocasiones. La investigación de la Guardia Civil fue coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Arévalo, donde el detenido fue puesto a disposición de su titular.

tracking