Heraldo-Diario de Soria

Clemente defiende la gestión pública del Centro Ecuestre de Castilla y León porque persigue “intereses generales”

La presidenta de las Cortes cifra en 40 los eventos y en 300 cursos de formación no reglada los que anualmente realiza el Centro y que no puede pasar a “tener 10 concursos y ningún curso de formación”

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, defendió hoy la gestión pública del Centro Ecuestre de Castilla y León y afirmó que lo "importante" es que "siga garantizando todos los beneficios que le produce a Segovia" y por eso es "fundamental" mantener el carácter público. Añadió Clemente que ante "intereses generales" como la formación, la generación de empleo o la profesionalización de las explotaciones ganaderas es "clave" mantener el apoyo público al centro.

Clemente, que acudió a la XXVIII Campeonato nacional de Ponis que se celebra en el Centro Ecuestre, cifró en "cerca de seis millones de euros" el impacto económico en Segovia del centro y, en declaraciones recogidas por Ical, catalogó como "fundamental" garantizar el crecimiento y el desarrollo que el centro "ha obtenido hasta la fecha". Además, manifestó su confianza en que "para los próximos años todavía puede seguir creciendo en sus actividades".

Clemente aseguró que "nadie" va a desarrollar desde el ámbito privado "los fines ligados a la formación, empleo y la profesionalización del sector ganadero", y añadió: " confío en que no se llegue a sacar un modelo de licitación en el que desaparezca el apoyo público", dijo.

Una inversión de 7 millones de euros

Clemente aseguró hoy que “no podemos permitir” que una inversión pública “cifrada en 7 millones de fondos públicos” que fue lo que costó el centro “quede bajo mínimos” y explicó que una inversión en la que hay capacidad para “40 eventos aproximadamente al año en el que se pueden desarrollar hasta 300 cursos de formación no reglada” no puede pasar a “tener 10 concursos y ningún curso de formación” porque habríamos construído un centro en el que la mayor parte de la inversión “quedaría arruinada”, dijo Clemente.

Clemente visitó el Centro Ecuestre con motivo del XXVIII campeonato nacional de Ponis que viene celebrándose en Segovia desde 2009 y que, afirmó Clemente, viene congregando a un número “muy importante” de jinetes. En la actualidad el campeonato cuenta con 440 participantes, una cifra que, expuso Clemente “han ido creciendo” y que es un “motivo de orgullo” y que además “ejemplifica” lo que se ha ido desarrollando en el Centro.

Serán ocho las jornadas en las que los participantes disputarán un concurso nacional de ponis y otro de volteo lo que, confirmó Clemente “supone que este centro desde el año 2008 ha ido creciendo en el número de eventos y actividades” y “se ha convertido en referencia para España”. Para finalizar, aseguró Clemente que el Centro Ecuestre Castilla y León es el que “más concursos y actividades genera en España en torno al caballo” y destacó el “importante papel” que desempeña en la región.

tracking