Heraldo-Diario de Soria

La iglesia de San Martín de Frómista (Palencia) espera alcanzar los 60.000 visitantes en 2016

La localidad estudia adaptar, a corto plazo, su oferta turística a un nuevo perfil de peregrinos que pernocta en hoteles de lujo

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La iglesia románica de San Martín de Frómista (Palencia) espera llegar a los 60.000 visitantes a final de año, siendo una de las opciones preferida por los turistas en la localidad y comarca, según avanzó hoy su alcalde, Fernando Díez, quien informó de que el tempo fue visitado en lo que va de año por más de 57.500 personas. Unas cifras que evidencian, según explicó Díez, un repunte del turismo en la localidad.

Asimismo, el regidor fromisteño advirtió de una bajada en el número de turistas que acuden a los puntos informativos de Frómista para realizar consultas, un hecho que el primer edil atribuyó a la instalación de señales y paneles turísticos en el municipio y a que, cada vez son más los visitantes que realizan este tipo de consultas a través de internet.

Por otro lado, durante la presentación de los datos regionales del turismo en el Camino de Santiago, el alcalde hizo hincapié en el surgimiento de un perfil de peregrinos que pernocta en hoteles de lujo, un tipo de alojamiento que, recordó, “no existe en Frómista”.Por ello, Díez explicó que la intención de la localidad palentina es estudiar la adaptación, a corro plazo, de la oferta de la localidad a este nuevo perfil del turismo.

El alcalde de Frómista también hizo referencia a la celebración de la Edades del Hombre en Aguilar de Campoo (Palencia) en 2018, una cita cultural para la que desde el Ayuntamiento de Frómista harám “esfuerzo mayor” para atraer a los turistas que visiten la popular muestra de arte sacro en la localidad norteña.

Además, Fernando Díez, quiso agradecer a la Junta de Castilla y León su apuesta por la Ruta Jacobea, ya que es un “motor económico” que “nos interesa a todos lo que vivimos en el medio rural”.

En esta línea de agradecimientos fueron las declaraciones de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén quién destacó el potencial turístico para la provincia del Camino de Santiago, un recurso que definió como una 2gran red social” que aúna arte, patrimonio y cultural.

tracking