Sucesos
Tres detenidos tras robar un generador y ofertarlo con una foto del lugar del delito
El objeto, valorado en 850 euros, ha sido localizado a través de plataformas de venta online
Cometieron presuntamente un robo, pusieron a la venta el botín, y no se les ocurrió otra cosa que anunciarlo con una foto del lugar del delito en aplicaciones de venta por internet, a la vista de todo el mundo. Los tres presuntos autores están detenidos por la Guardia Civil, que ha sido contundente a la hora de denominar el operativo.
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Torpeza', ha procediendo a la detención de tres personas como autores del delito de robo con fuerza de un generador eléctrico en una vivienda de la localidad de Fuensaldaña, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Castilla y León
A juicio por vender un coche por 7.499 euros y ocultar que requería de otros 12.000 en reparaciones
Europa Press
La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto, tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán en la que los denunciantes informaron del robo de un generador valorado en 850 euros, el cual se encontraba en un anexo de una vivienda. Los autores del delito forzaron el acceso a la finca rompiendo el vallado perimetral para sustraer el generador, informa Europa Press.
La Guardia Civil, tras realizar la inspección ocular y confirmar los hechos denunciados, comenzó una exhaustiva búsqueda en plataformas de compraventa online. Finalmente, se localizó un anuncio en el que se ofertaba el generador robado, fotografiado en el mismo lugar del delito. Esto permitió identificar al vendedor, un vecino de Valladolid con varios antecedentes, que fue detenido de inmediato.
Soria
Dos años de cárcel por estafar 800 euros en la falsa venta de un móvil en Soria
Milagros Hervada
Durante la investigación, tras realizar numerosas gestiones operativas, los agentes lograron identificar a los otros dos autores del robo. Se trataba de un vecino de Valladolid y otro de Cabezón de Pisuerga, ambos con antecedentes policiales. Uno de ellos tenía además dos requisitorias judiciales pendientes. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.