Heraldo-Diario de Soria

Música en el pabellón polideportivo San Andrés

‘Vive la música’ en Mariano Granados

420 alumnos de Educación Primaria interpretaron y bailaron músicas de varios países

Concierto de los escolares, ayer, en Mariano Granados.-Noelia Martínez

Concierto de los escolares, ayer, en Mariano Granados.-Noelia Martínez

Publicado por
Soria - VERÓNICA REGLERO
Soria

Creado:

Actualizado:

.La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, junto con el equipo de profesores de Música de Educación Primaria, organizó ayer la jornada con escolares que lleva por título Vive la Música, que celebra su quinta convocatoria, y que se desarrolló por la mañana en la plaza Mariano Granados de la capital.

El encuentro en torno a la música, estuvo protagonizado por 420 alumnos de Educación Primaria de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego (Golmayo), Prácticas Numancia, Fuente delRey, Doce Linajes y La Arboleda (Soria), Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz), Diego Laínez (Almazán), así como también los centros rurales agrupados (CRA) Tierras Altas y Río Izana.

El objetivo fundamental de esta actividad es compartir la música y la danza que se hace en las aulas en un escenario diferente como es la plaza MarianoGranados.

Títulos elegidos

En esta quinta edición, todos los alumos, de forma conjunta, representaron danzas de diferentes países como Hoe Ana, de Tahití, Lorke, de Armenia, Hine ma tov, de Israel o Louisiana Saturday night, de Estados Unidos.

Otra de las músicas elegidas para la coreografía fue el himno de la ciudad europea del deporte, en cuya preparación ha colaborado Anna Biffi, docente experta en Pedagogía y Didáctica Musical y danzas populares.

La actividad celebrada ayer está integrada dentro del programa de formación del CFIE de Soria para el curso escolar 2018-2019 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

En la edición anterior, el eje vertebrador fueron las bandas sonoras cinematográficas de películas como El Rey León, Braveheart, Titanic o Grease y cada centro interpretó una canción aunando diferentes aspectos: canto, coreografía, orquesta escolar, flautas, percusión...

tracking