Heraldo-Diario de Soria

El musical ‘Dumbo’, el concierto de Año Nuevo y ballet para encarar 2024

Los recitales de la Banda y la JOSS, flamenco o magia completan las actividades

Concierto de Año Nuevo en la Audiencia en una edición anterior.

Concierto de Año Nuevo en la Audiencia en una edición anterior.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria capital disfrutará de un musical, varios conciertos de corte clásico, ballet, flamenco o magia para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, dio cuenta en este jueves de la programación cultural de Navidad que se suma a la amplia oferta de ocio que presenta la ciudad coincidiendo con los días festivos.

Los distintos eventos se centrarán de manera prioritaria en el público familiar con una destacada presencia de conciertos, ballet y musicales. El presupuesto de diciembre y enero ronda los 50.000 euros. El programa comienza con el musical ‘Dumbo’ de Mercedes Sebastián y Juan Sanz. «Es un musical que tiene una característica muy especial, es un musical inclusivo, en el que uno de los protagonistas es una persona con síndrome de down y es uno de los musicales más galardonados a lo largo del año pasado y ha sido merecedor incluso de premios FETEN», detalló el concejal.

Además, el día 22 se ofrecerá un concierto de Chiavette, proyecto comandado por Javier Ares que combina cuatro voces entre sopranos, tenor y alto. Con especial incidencia en el Siglo de Oro y los primeros pasos del Barroco español promete ser una de las citas de alta cultura más sonadas. En este caso y a diferencia de la mayoría de las actividades propuestas no se celebrará en el Palacio de la Audiencia, sino que tendrá lugar en el Aula Magna Tirso de Molina.

Conciertos solidarios

Otra de las citas clásicas será la de Cruz Roja en colaboración con la Banda Municipal de Música y que programará dos sesiones a las 17.00 y 19.00 horas el día 23 de diciembre siendo uno de los eventos favoritos del público familiar en estas fechas. Este pequeño festival siempre tiene fines benéficos y se ha convertido ya en un acto indispensable dentro de la Navidad soriana.

El día 26 se ha previsto otro espectáculo familiar, ‘El Cascanueces. El rey de los gatos’, a cargo de la compañía Almozandía. Los días 27 y 28 se celebrarán actividades flamencas con un espectáculo de danza a cargo de la compañía Ana Morales y un concierto organizado en colaboración con la Peña Taurina Celtiberia.

El día 30 se lleva a cabo el concierto de Navidad de la mano de la JOSS. Jesús Bárez ha explicado al respecto que «la Junta Directiva de la JOSS trabaja en la selección de nuevo director y ha apostado por que los candidatos tengan la oportunidad de dirigir un evento. En este caso han seleccionado la propuesta de David Sánchez con un espectáculo teatral y musical simultáneamente».

El día 2 de enero se celebrará el tradicional concierto de Año Nuevo con NK Producciones Artísticas a las 20.30 horas y el día 3 será el turno del ballet. «La Strauss Festival Orchestra y el ballet Ensemble actuarán el día 2 de enero con músicas de los Strauss y de la Viena de hace más de un siglo». El día 3 se ha seleccionado un ballet diferente con la propuesta ‘La Sylphide’ interpretado por el Ballet Nacional de Moldavia. La campaña concluirá con la propuesta ‘Vive la Magia’ y su gran Gala del día 6 de enero.

De esta forma, en lo últimos días de este año y los primeros de 2024 Soria ofrecerá numerosas actividades escénicas dentro de la programación municipal. Muchas de ellas pueden disfrutarse en familia aprovechando las vacaciones escolares, aunque también hay citas más específicas pero igualmente reseñables.

tracking