Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
J. A. U. / E. G. A. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El encuentro de presentación ante el Real Zaragoza se presentaba con cierta expectación entre los aficionados por ver por primera vez al equipo de Juan Carlos Unzué y las nuevas incorporaciones del equipo. De los tres fichajes, Cedric fue el que más gustó a la parroquia rojilla por su velocidad y capacidad de desborde en banda, unas cualidades que se aprecian mucho en Los Pajaritos y que pueden convertir al jugador en la nueva sensación rojilla. De momento, el futbolista, aseguró sentirse «muy bien», en su primera toma de contacto con el municipal soriano.

No es de extrañar que Cedric fuese el nuevo fichaje que más gustó a la afición soriana en el choque contra el Zaragoza. La labor ofensiva, en cuanto que genera peligro y ocasiones de gol, siempre es más vistosa que la defensiva, donde actúan Culebras y Dani López, y cualquier acción, por mínima que sea, llama la atención de los aficionados. A esta situación hay que sumar el hecho de que la defensa cometió errores puntuales y que el extremo, que puede actuar por las dos bandas, mostró muy buenas maneras sobre el campo. Venía con fama de ser un futbolista rápido y desequilibrante a la hora de encarar y ambos factores los conjugó sobre el terreno de juego en varias fases del partido por lo que tuvo que se frenado en alguna ocasión con ayudas defensivas. Por su habilidad recordó en algún momento a Juan Quero aunque su punta de velocidad es mayor que la del ahora jugador del Elche. Esa velocidad que Unzué quiere para las bandas es lo que decantó que el Numancia se fijara en él como refuerzo. Una apuesta de futuro ya que sólo tiene 18 años.

A la finalización del encuentro, el jugador congoleño, con la timidez propia de la edad ante los micros, reconocía haberse encontrado muy bien sobre el terreno de juego: «La verdad que muy bien, con los compañeros y para ser el segundo partido, muy bien, me he encontrado muy bien en el campo la verdad».

(Más informacion en edición impresa)

tracking