Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
CARLOS RODRÍGUEZ (ÁREA 11) / Madrid
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia comenzó su nueva andadura en la liga Adelante cosechando una derrota ante un Rayo Vallecano que superó al conjunto soriano en casi todas las facetas del juego y que, a priori, será uno de los rivales del equipo dirigido por Juan Carlos Unzué en la lucha por el ascenso. Barkero adelantó a los numantinos muy pronto desde el punto de penalti, pero la reacción de los de José Ramón Sandoval, que también debutaba como técnico franjirrojo, fue fulminante y dieron la vuelta en apenas ocho minutos.

 

El partido comenzó con las lógicas dudas en ambos equipos, muchas imprecisiones en el medio campo y sin un claro dominador en el juego. Poco a poco, el conjunto local fue haciéndose con el control del juego e imposibilitando al cuadro rojillo desplegar ese fútbol de toque que quiere implantar Unzué. El Numancia, al verse incapaz de controlar el partido, fue cediendo poco a poco el control y decidió esperar para salir a la contra ante un Rayo que, al contrario, buscó abrir el campo por ambos extremos, sobre todo por el derecho, desde donde nacieron las mejores jugadas madrileñas.

Pero un inútil derribo de Casado sobre Mario fue sancionado con la pena máxima por el colegiado y Barkero adelantaba a los sorianos. El Numancia se situaba por delante en el marcador, aunque la alegría duraría muy poco ya que tres minutos después, Casado se resarcía del penalti provocado con un bonito gol tras el lanzamiento de una falta. Con el empate, el partido volvía a comenzar, aunque fue en todo momento controlado por un Rayo empeñado en dar una alegría a sus aficionados. No tardó en llegar el segundo gol vallecano, obra de Armenteros. En una falta idéntica a la que había dado origen al empate, Armenteros lanzó directamente a puerta, superando a la barrera rival y a un portero numantino que hizo la estatua.

(Más información en edición impresa).

tracking