Heraldo-Diario de Soria
Del Pino tuvo una de las dos únicas ocasiones del Numancia en Córdoba.  / ÁREA 11-

Del Pino tuvo una de las dos únicas ocasiones del Numancia en Córdoba. / ÁREA 11-

Publicado por
J.A.U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Después de tres jornadas ligueras, la falta de acierto a la hora de anotar la ocasiones y la dificultad para generarlas, están siendo las notas destacadas del Numancia. El equipo, que también ha demostrado que es complicado hacerle un gol, solo ha anotado un tanto en tres encuentros ligueros. A esos datos hay que sumar el choque copero en el que resolvió la eliminatoria en los penaltis. 

 

En el último choque ante el Córdoba, el Numancia volvió a pecar de falta de acierto rematador, algo que ya le ocurrió ante el Nástic de Tarragona. La diferencia entre ambos encuentros fue que en El Arcángel, los de Pablo Machín tuvieron todavía menos  ocasiones ante la meta rival ya fuera por deméritos propios o méritos del rival. Ante los tarraconenses, fue Natalio quien dispuso de tres buenas oportunidades para abrir el marcador. Ante los blanquiverdes, esas ocasiones estuvieron en las botas de Julio Álvarez, con un disparo al palo, y Del Pino, con una vaselina que se fue desviada. El capitán numantino, en declaraciones a Área 11, reconocía a la finalización del encuentro ante el Córdoba que la falta de acierto les había privado de conseguir un mejor resultado: «Nosotros hemos tenido también nuestras opciones, pero no hemos estado acertados. Yo he tenido una vaselina, muy clara, desde la frontal he visto que podía ser, lo he intentando, pero se ha ido por poco». Del Pino no ocultaba que el equipo de Paco Jémez había sido superior al Numancia en la primera parte pero que la balanza se había nivelado en la segunda. 

Por el momento, la falta de pegada del equipo queda patente en sus números. El Numancia ha anotado un gol en tres encuentros ligueros, unos números que solo son igualados por Alcoyano, Nástic y Murcia. A esas cifras hay que sumar el encuentro disputado en Cartagonova en las el choque acabó en tablas sin goles después de 120 minutos. Dentro de esa falta de gol, la nota optimista está en que el equipo es capaz de generar ocasiones claras por lo que es cuestión de tiempo que se acaben aprovechando. Esa capacidad ofensiva debería ser mayor a medida que pasen las jornadas, los jugadores se vayan conociendo y jugadores ofensivos como Díaz de Cerio puedan tener sus primeros minutos sobre el césped en la competición liguera.

Las ocasiones que genera el rival, fue otra de las diferencias entre el Numancia que actuó en Córdoba y el que jugó en Soria ante Nástic. Contra el equipo de Juan Carlos Oliva, los numantinos apenas sufrieron agobios defensivos. No ocurrió lo mismo el pasado sábado ya que, si bien es cierto que al descanso se llegó con empate a cero, no es menos cierto que el Córdoba tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador o, como mínimo, obligó a Navarro a intervenir en varias ocasiones. El Numancia ha demostrado que va a ser un equipo difícil de batir pero ante el Córdoba quedó patente que debe corregir aspectos defensivos. 

tracking