Heraldo-Diario de Soria
Julio Álvarez durante el trabajo en solitario de ayer en el anexo de Los Pajaritos. / VALENTÍN GUISANDE-

Julio Álvarez durante el trabajo en solitario de ayer en el anexo de Los Pajaritos. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El centrocampista del Numancia, Julio Álvarez, ya está al servicio de Pablo Machín. El jugador saltó ayer al anexo de Los Pajaritos poco antes de la una del mediodía para realizar una suave sesión de entrenamiento en solitario. El jugador rojillo lleva diez días sin entrenar con el grupo pero sí lo ha hecho con Venezuela por lo que aseguraba ayer está físicamente para disputar más de 45 minutos sin obviar que aún no está al cien por cien ya que le falta ritmo de competición. Por esta razón, dejó en manos del cuerpo técnico la posibilidad de estar en el once ante el Alcorcón. 

Julio Álvarez saltó al césped cuando Pablo Machín daba una charla a sus jugadores previa a la finalización de la sesión. De ahí que no entrenara con el grupo y de ahí la duda, ante esa falta de entrenamientos, de que pueda formar en el once ante los madrileños debido a las bajas que el equipo tiene en el centro del campo. Preguntado al respecto, Julio Álvarez señalaba: «No me centro en eso. Me centro en recuperar, en descansar estos días que quedan para el partido y ver si el míster decide contar conmigo o no. Lo que tengo que hacer es estar preparado por si me toca jugar y nada más». 

El jugador ha estado trabajando con Venezuela durante los últimos diez días, una concentración en el que el trabajo físico cobra mucha importancia. Reconoce que en ese sentido le ha venido bien físicamente si negar que no está al cien por cien y que «lo que tengo que hacer es intentar tener minutos, intentar coger ese fondo de competición y coger mi mejor forma». Igualmente, reconoció estar para disputar más de 45 minutos, hasta 60, hacer «esfuerzos sin ningún tipo de riesgo», algo que no había ocurrido hasta la fecha ya que era mejor «prevenir que igual lamentar». Por este motivo no duda en señalar que tenía ganas de ayudar sobre el terreno de juego: «Sí, desde luego. Tengo que ser uno de los que aporte al equipo como todos en los momentos que me toque jugar. Deseando jugar estoy, los compañeros saben que en cuanto esté en el campo voy a ayudar a todos y en eso no hay ningún problema».

(Más información en edición escrita).

tracking