Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia liquida al Xerez en apenas diez minutos

Los jugadores del Numancia celebran uno de los tres goles marcados ante el Xerez. / DIEGO MAYOR-

Los jugadores del Numancia celebran uno de los tres goles marcados ante el Xerez. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia debía sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso y cumplió con su objetivo. El triunfo firmado ayer deja al equipo de Pablo Machín a cinco puntos de la zona de descenso.

El triunfo se consiguió por la vía rápida. Al conjunto soriano le bastaron los diez primeros minutos de su envite ante el Xerez para meterse la victoria en el zurrón en un encuentro que fue de más a menos y con muy poco fútbol sobre el terreno de juego, especialmente en la segunda parte.  Los locales gozaron ayer en los primeros compases del encuentro de la efectividad que se le ha negado en otros y ello les permitió encarrilar pronto el choque.

Y es que el partido duro ocho minutos. Lo que tardó el Numancia en anotar sus dos primeros tantos. Los rojillos fueron de cara a por los tres puntos. Buena prueba de ello es que suya fue la primera ocasión en un remate de Juanma a la salida de un córner en el minuto dos que se iba alto. El canario, repetía protagonismo tres minutos después. En esta ocasión era una falta lateral la que el rojillo, de nuevo tras adelantarse a su par, enviaba al fondo de la red. Sin apenas tiempo para festejar el gol, en la siguiente acción del encuentro, Cedrick caía en el área ante la entrada de Mendoza. El trencilla, a instancias de su juez de línea, señalaba pena máxima y Nagore desde los once metros marcaba el segundo para los locales. Corría el minuto ocho de partido y el Numancia ya ganaba 2-0. Ni a Felipe II.

Con ese marcador a favor, los locales se replegaron. Dejaron de dominar el centro del campo ante un Xerez que dio un paso adelante generando dudas sobre la capacidad de la dupla Nagore-Bedoya para el ordeno y mando que se necesita en esa parcela ancha. Nadie dominaba el centro del campo aunque ello no impidió que los de Pablo Machín pudieran aumentar su renta en el marcador en algunas de sus esporádicas apariciones. Así fue en el 13, cuando Iago Bouzón evitaba el tercero al sacar un balón bajo palos. Ya en el 29, Natalio probaba fortuna desde la frontal en una buena acción individual mientras que en los últimos compases, también en buena posición, Juanjo remataba al cuerpo de Raúl Navas. ¿Y el Xerez? El Xerez demostró por qué es colista con sus errores defensivos. En ataque lo intentó pero la zaga local dominó bien sus acometidas siendo su mejor ocasión un disparo de Patiño en el 30 que Herrerín, bien abajo y con el pie, sacaba evitando que los gaditanos recortaran distancias. 

Si en la primera parte el juego no fue bueno pero hubo ocasiones, en la segunda no hubo nada. Ni juego. El Numancia reforzó su centro del campo con la entrada de Sunny pero éste fue un cúmulo de imprecisiones ante un rival que fue otro querer y no poder ante una zaga local atenta a las marcas y que no se complicó la vida salvo en algún acercamiento que Herrerín solventó con sus salidas. Durante 35 minutos, los locales no tiraron a puerta y en estas, en una acción aislada, Juanma cambiaba de orientación en la línea de tres cuartos, donde Malón recogía el servicio. El de Gandía servía al área para que Cedrick, llegando desde atrás, empujara a la red. Fue la guinda a un partido que había finalizado mucho antes.

tracking