Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El Aranga se despide con una nueva derrota

Los jugadores del Aranga se despiden de los aficionados sorianos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Los jugadores del Aranga se despiden de los aficionados sorianos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JORGE CRESPO / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

En:

El Aranga Balonmano Soria se despide de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata con una nueva derrota. Los pupilos de Fernando Sánchez Siscart, que lo dieron todo sobre la pista de Los Pajaritos, no se pudieron despedir de su afición dejando un buen sabor de boca. Y es que un parcial de 0-9 en el último tramo de la primera parte les condenó el resto del partido. El MMT Zamora fue mejor, reafirmó su condición de favorito y se fue de tierras capitalinas con un pleno de victorias y el ascenso conseguido. Por contra, el cuadro amarillo se despide del sueño del ascenso con tres derrotas en otros tantos encuentros, aunque no se le puede achacar nada a los amarillos.

El encuentro comenzó con los dos equipos intentado dar espectáculo. Ya que apenas existía la tensión lógica del que se juega algo, los casilleros goleadores de ambos subían como la espuma, con el Aranga siempre con cierta ventaja en el marcador. Un dato significativo: en el ecuador de la primera parte vencía el conjunto soriano por la mínima 9-8. Ya se habían marcado 17 goles. Poco a poco la renta amarilla se incrementaba (11-8), por lo que el entrenador zamorano Eduardo Valiente, se vio obligado a pedir tiempo muerto. Surgió efecto. A raíz de ese momento los visitantes apretaron en defensa, con cambio de portero incluido, y volvieron a igualar la contienda (11-11). Los sorianos estaban atascados en ataque y esta vez era el técnico soriano, Fernando Sánchez, quien paraba el choque para corregir errores. Esta vez no dio el rendimiento esperado. Las ofensivas sorianas eran precipitados y previsibles. Además la actuación de Posado bajo palos ayudaba a que los zamoranos consiguieran un parcial de 0-9 y se pusieran seis goles arriba (11-17) al descanso. El cabreo de Sánchez Siscart era ostensible. 

En los segundos treinta minutos, y tras el rapapolvo del técnico amarillo, el Aranga tiró de raza, endureció la defensa y, con mucho trabajo y buenas transiciones, fue reduciendo la diferencia de seis tantos hasta dejarla, en el ecuador, a tres goles (19-22). El intercambio de golpes era constante, pero el Aranga estaba saliendo beneficiado. Además Marcin se entonaba, parando un penalti y un mano a mano de forma consecutiva. El MMT Zamora, por su parte, parecía algo mermado físicamente tras la ‘resaca victoriosa’ por el ascenso obtenido el sábado. Eran los mejores minutos de los sorianos, moviendo con criterio y velocidad la pelota en ataque, y los peores de los visitantes, atascados en casi todas las facetas del juego. Así, a falta de doce minutos para la conclusión, el Aranga se ponía a dos goles (22-24). Pero de nuevo el equipo zamorano se pondría las pilas, y con un 0-3 de parcial volvía a los cinco goles de ventaja (22-27). Idas y venidas en un partido emocionante y loco, para disfrutar del balonmano. Con ese colchón a su favor, el MMT Zamora tiró de oficio impidió un nuevo arreón soriano. Los minutos se consumían y la renta no bajaba, más bien al contrario. Al final, el conjunto dirigido por Eduardo Valiente impuso su condición de favorito y campeón del grupo II de la Fase de Ascenso a División de Honor B celebrada en la capital para vencer por seis tantos de diferencia 25-31. 

tracking