Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Almazán puntúa en un partido complicado

Martín protege un balón en un partido de los adnamantinos. / DIEGO MAYOR-

Martín protege un balón en un partido de los adnamantinos. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
ÁREA 11 / Segovia
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán tuvo que remar todo el partido ante la Gimnástica Segoviana a contracorriente para conseguir salvar un punto casi al final en un partido que tuvo a los locales como claros dominadores de la primera mitad, aunque perdonaron demasiado y las fuerzas se igualaron en una segunda parte llena de alternativas. Tras el empate, el Almazán se queda con 27 puntos, a cinco del cuarto puesto pero con un partido menos.

Nada más sacar de centro una internada de Nacho por banda izquierda le dio a los sorianos la primera ocasión clara, pero el portero Iván estuvo muy atento. Respondió Asier en la siguiente jugada con un pase interior que encontró a Javi, solo frente a Miguel Ángel, pero no supo resolver. En el minuto 9 Zazu probó fortuna desde la frontal y a partir de ese momento solo hubo un equipo sobre el campo en toda la primera parte. La sociedad Dani Calleja-Asier funcionaba a la perfección, y suyas fueron las mejores jugadas en ataque para los locales. Aunque la zaga visitante estuvo muy atenta con un Ibai sólido al corte. 

El premio para la Segoviana llegó en el 36, cuando Dani Calleja desde 40 metros sacó un disparo perfecto que sorprendió a un Miguel Ángel que hizo la estatua y se convirtió en el 1-0. La superioridad de los locales era manifiesta, pero tan solo cinco minutos después el Almazán supo aprovechar un error de Ricardo en la entrega al borde del área y martin estuvo muy atento para enganchar un fuerte disparo que acabó en el fondo de las mallas.

Tras el descanso la Segoviana salió con ganas de más, y en el 48 Anel sirvió en largo a Asier, que la dejó atrás para la incorporación de Javi, pero su disparo desde la frontal se marchó besando el palo. El Almazán se vio con opciones tras el gol y se lanzó al ataque. Nacho vio como su gol de cabeza era anulado por claro fuera de juego, y en el 61 Ibai consiguió despejar en la misma línea de gol un remate de Asier.

El partido estaba completamente loco, sin un dominador o dueño claro. En el minuto 69 Iván tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Martín dentro del área. Cinco minutos después, Asier desde el centro del campo enganchó un tiro perfecto que sorprendió a Miguel Ángel. Y cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado, llegaría el empate del Almazán cuando Kike cogió la espalda a la defensa local y se la puso tocada por encima a Iván, que no pudo hacer nada para evitar el empate. 

Tras el 2-2 el Almazán se dedicó a perder tiempo y no permitió más ocasiones de gol ante una Segoviana que, tras los esfuerzos, se encogió en su campo y no tuvo la capacidad de irse arriba en busca de un tercer gol, dando por bueno un empate que les supo agridulce.

tracking