Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia ya suda los turrones

Varios jugadores rojillos durante el entrenamiento de ayer en el anexo. / VALENTÍN GUISANDE-

Varios jugadores rojillos durante el entrenamiento de ayer en el anexo. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia comenzó ayer a sudar los turrones y a pensar en el compromiso del sábado ante el Alavés y lo hizo una suaves sesión de preparación en el que, a excepción de los porteros, no hubo balón de por medio. Pedraza fue la ausencia más significativa de la misma, una ausencia que provoca que el centrocampista rojillo sea seria duda para el compromiso ante los vitorianos.

De hecho, aunque habrá que esperar a los próximos entrenamientos, se antoja complicado que el catalán pueda estar ante el Alavés. La razón es bien sencilla. El grupo hizo buena parte de la sesión en el gimnasio para saltar luego al anexo y trotar durante unos minutos sobre el césped. Pedraza no hizo esta última parte y de ahí que se antoje complicada su presencia ante el Alavés. Si ayer no pudo trotar, es complicado que pueda llegar en condiciones al sábado aunque hay que tener las lógicas reservas. Tampoco fueron de la partida Juanma, que jugó en Madrid, y Michael Gaffoor, éste último con permiso del cuerpo técnico para incorporares hoy. Del Pino, Raúl y Pedro Martín, bajas por lesión en Riazor, entrenaron con aparente normalidad.

Del Pino reconocía al finalizar la sesión de trabajo que el descanso le había venido bien para recuperarse  del tobillo. El capitán rojillo, que no negaba que costaba un poco ponerse en marcha tras el descanso navideño, le pedía al 2014 seguir trabajando como hasta ahora y sin fijarse ninguna meta de aquí al mes de junio: «La idea de afrontar la temporada es trabajar. Este es un poco nuestro discurso y el del míster, el no fijarse metas. Por supuesto, si tienen que venir vendrán pero solo a través del trabajo. Es lo que estamos haciendo y nos está yendo bien hasta el momento y no vamos a cambiar el discurso. Estamos haciendo un buen trabajo y el año que viene el objetivo es seguir con la racha de juego y de resultados también. La verdad es que el equipo está bien en ambas cosas».

Del Pino hacía estas reflexiones tras ser consciente de lo igualada que está siendo la temporada, tan igualada que el margen de error es mínimo ya que un partido puede ser la diferencia entre jugar o no la promoción o perder o no la categoría. «Después de las primera jornadas estaba todo muy igualado. Pasaron las jornadas y sigue igual y ahora a final de año sigue todo absolutamente todo igual. Nadie se despega ni por arriba ni por abajo y eso es porque hay mucha igualdad. Se ve muy caro el ascenso, la promoción, el descenso. Está todo muy igualado y creo que va a ser la tónica hasta el final», indicaba el capitán rojillo quien, por este motivo, era partidario de no fiarse del Alavés el sábado al considerarlo colista porque «les ha tocado». En ese Alavés milita el ex numantino Nano de quién Del Pino indicaba que «no está muy allá porque no es agradable verte ahí abajo» y «e obliga a trabajar el doble para salir de ahí y está fastidiadillo el pobre». 

El Numancia se ejercita hoy a partir de las 11.00 horas en el anexo de Los Pajaritos y mañana hace lo propio pero en sesión vespertina. El jueves y viernes, la plantilla regresará a los horarios habituales de la mañana. 

tracking