C.D. NUMANCIA
Anquela: 'En el fútbol no hago ninguna cuenta'
Juan Antonio Anquela, que podría dar continuidad al once de Eibar con la salvedad de conocer el sustituto del lesionado Del Pino, hacía un balance de la primera fase de la Liga en la que el C.D. Numancia es equipo de play off de ascenso. El técnico reconocía que no es amigo de hacer números y lo único que quiere es que su plantilla «compita igual que en la primera vuelta». Anquela aseguraba en su comparecencia ante los medios de comunicación que «en el fútbol no hago ni una cuenta» y añadía que «cada domingo es diferente y no pierdo el tiempo en ello. Estoy contento con el rendimiento de la plantilla y pido tener la fortuna necesaria para seguir compitiendo así».
El míster numantino, que afirmaba que ante el Alavés «perdimos a balón parado», espera que su equipo vuelva a ganar en Los Pajaritos ante un Lugo del que comentaba que «tiene muchas cosas. El Lugo juega bien al fútbol y al final recogerá el premio. Aparentemente no están en su mejor momento». Sin embargo, Anquela se centra en los suyos y apuntaba que «lo que espero es que mi equipo esté a un buen nivel ante un rival que, como todos, será complicado».
El preparador jiennense echaba la mirada atrás y se refería a cómo ha sido la evolución del Numancia desde que en el mes de agosto arrancara la competición en el Ángel Carro de Lugo. «El Numancia ha cambiado muchas cosas desde entonces. Allí jugamos un buen partido, pero ahora estamos a un gran nivel», indicaba.
Anquela no quiere ninguna confianza ante un adversario que acumula siete jornadas sin conocer la victoria. Espera que se haya aprendido la lección recibida ante el Alavés cuando hace quince días llegaba a Soria como colista y se llevaba los tres puntos. «El Alavés nos frenó en seco y debemos saber que en esta categoría nadie es inferior a nadie. La Liga va a ser muy dura hasta el final».
El conjunto llega al ecuador de la competición con 31 puntos que le sirven para estar metido en los puestos de promoción. Al ser preguntado sobre cuántos puntos hará falta en junio para estar en el play off, Anquela respondía un «no sé» contundente. «Tenemos 31 y espero que el domingo tengamos alguno más».
En relación al once por el que apostará ante el conjunto lucense, el míster rojillo no daba pistas, aunque todo hace indicar que podría haber continuidad. Regalón, ya recuperado de su lesión muscular que el obligó a ser baja el pasado fin de semana en Ipurúa, no actuaría desde el principio ya que parece que no está al nivel físico óptimo para poder afrontar noventa minutos.