Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Una afición harta de los horarios

Aficionados sorianos durante un partido en Los Pajaritos. / DIEGO MAYOR-

Aficionados sorianos durante un partido en Los Pajaritos. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia jugará este domingo ante el Alcorcón su tercer encuentro en casa en horario nocturno. Una racha que se une a los jugados anteriormente y a los que vendrán. La situación escuece en todos los ámbitos pero de manera especial en unos aficionados que están hartos. Tan hartos que algunos de ellos, muchos o pocos, ya se han planteado no renovar su abono para la próxima temporada. Más de 1.000 abonados del club del club dejan de acudir a estos encuentros invernales que comienzan a las nueve de la noche.

La retransmisión televisiva en las gallina de los huevos de oro del fútbol . Por ejemplo, frente a los 800.000 euros que ingresa por abonados, el Numancia recibe más de 2,5 millones de la tele. Gracias a ese dinero, los clubes han podido gastar grandes fichajes en el pasado y gracias a ese dinero, aquellos que estuvieron mal gestionados, pueden ahora pagar parte de sus deudas. Esas retransmisiones suponen también en algunos casos una menor presencia de aficionados en las gradas. Y cuando la programación de esos encuentros no es la adecuada, puede convertirse en un dolor de cabeza para otros.  

Que los aficionados rojillos están cansados de los partidos a las nueve de la noche en invierno es algo claro. Los es también para el Numancia y los propios jugadores. Algunos abonados rojillos están yendo un poco más allá al plantearse la renovación de este abono para la próxima temporada. Este no es un estudio científico y tampoco pretende serlo, tan solo constata una realidad. Esa realidad señala que más de 1.000 abonados del Numancia de los 3.000 que tiene el club han dejado de asistir a de esos partidos que han comenzado a las nueve de la noche en pleno invierno. Así, por ejemplo, ante el Recre  en diciembre o ante el Córdoba en enero, ambos partidos comenzaron a las nueve de la noche, la cifra de aficionados rondó los 1.800. Ante el Alavés, en enero a las seis de la tarde, fueron al campo más de 3.000 aficionados. 

Eduardo Gil Lafuente es uno esos abonados que no ha ido a ningún partido que ha comenzado a las nueve. Se levanta a las cinco de la mañana para ir a trabajar y no es plan llegar a casa tarde y cenar. «No lo tengo decidido al cien por cien pero hay un 90 por ciento de posibilidades de que no siga» señala. A sus 78 año, Victoriano Hernández Lamarca, que desde los s14 sigue al Numancia, tampoco ha ido a ninguno de estos partidos: «Me estoy pensando renovar el abono. A ver qué ocurre en septiembre». No todo es así, también hay aficionados que piensan renovarlo. Este es un problema de horarios, no de numantinismo o amor por los colores. 

Las peñas ya protestaron hace 15 días por estos horarios y no descartan volverlo a hacer este fin de semana. «Hemos intentado meter pancartas en los dos últimos partidos para protestar por los horarios y no nos han dejado» señala Andrés Vergara, portavoz de Orgullo Numantino. 

tracking