Heraldo-Diario de Soria
Marc Pedraza podría regresar esta noche el doble pivote. / DIEGO MAYOR-

Marc Pedraza podría regresar esta noche el doble pivote. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia visita hoy a la Ponferradina en un duelo regional de necesitados toda vez ambos conjuntos, separados por un punto en la tabla, buscan esa victoria que les de algo de tranquilidad en la clasificación. Los rojillos buscan esos tres puntos que, al mismo tiempo, les permitirían acabar con la racha de diez encuentros consecutivos sin ganar.

Se trata de un partido de necesitados y de ellos, el Numancia es el más necesitado de los dos por estar por debajo en la tabla. Los de Anquela acumulan ya diez encuentros sin ganar una racha tan negativa que en algún momento tendrá que finalizar. Los rojillos han merecido mejor suerte en algunos de sus compromisos, entre ellos el disputado hace 15 días en Huelva donde en el último suspiro tuvo en sus botas llevarse los tres puntos.  

En ese compromiso el Numancia se mostró bastante sólido en varias fases del encuentro gracias al trabajo del pivote formado por Regalón y Pedraza. Este último vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción y podría regresar a un once donde no estarán Akapo y David González quienes de quedan en Soria por lesión y sanción. El cuerpo técnico no ha dado pistas al respecto por lo que no pueden descartarse otras alternativas. Entre ellas, la de dejar a Julio Álvarez en el pivote con Bedoya por delante. Así, el equipo perdería algo de músculo en el centro del campo pero debería ganar en posesión y claridad de ideas. La posesión se antoja también clave para defenderse de una Ponferradina que, seguro, va a presionar y mucho a partir de los tres cuartos de cancha. 

Por lo demás, falta ver qué Numancia saltará al terreno de juego en El Toralín. Es decir, si es el equipo con dudas que cuajó uno de sus peores primeras partes el pasado fin de semana ante el Mallorca o bien ese Numancia bien plantado y con llegada que, en el último tramo del choque ante los bermellones, cuajó uno de sus mejores momentos de la temporada. Consciente de la capacidad del equipo cuando está envalentonado, el cuerpo técnico ha trabajado durante la semana ese plano anímico que elimine al máximo posible cualquier atisbo de duda. La última vez ayer. 

Enfrente del Numancia está una Ponferradina que en su campo trata de maniatar al rival y que sabe salir tocando el balón. Una victoria le aseguraría casi la permanencia y de ahí el aliento que tendrá de la grada. Claudio no podrá contar con el ex rojillo Bellvís ni con su máximo realizador, el delantero Yuri de Souza. 

tracking