Heraldo-Diario de Soria
El nuevo cancerbero rojillo durante un partido con el Melilla. / MELILLA HOY-

El nuevo cancerbero rojillo durante un partido con el Melilla. / MELILLA HOY-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El C.D. Numancia anunció ayer el primer fichaje para la temporada 2014-2015. Se trata del guardameta procedente del Melilla del Grupo IV de la Segunda División B, Munir Mohand Mohamedi (Melilla, 10 de mayo de 1989). Con esta incorporación la entidad rojilla cumple con una de las prioridades en los fichajes del próximo curso, un arquero que haga competencia a Biel Ribas. 

La primera incorporación del equipo soriano firma por dos temporadas con opción a una tercera. Munir, de 190 centímetros de altura, debutó en el fútbol profesional en la A.D. Ceuta en la temporada 2008-2009. Posteriormente pasó a formar parte del filial de la U.D. Melilla dando el salto al primer equipo de Segunda B en la campaña 2010-2011. Durante las dos últimas temporadas, el arquero ha sido un fijo en las alineaciones del conjunto melillense, equipo que esta temporada acabó octavo en el Grupo IV de Segunda B, disputando 30 encuentros en la temporada 12-13 y 25 en la que acaba de terminar según la página digital del equipo de la ciudad autónoma. 

El arquero, que será presentado oficialmente el próximo 15 de julio, llega por dos temporadas con opción a una tercera. La tercera depende del número de partidos a disputar, 55 a lo largo de las dos temporadas o 25 en la última y siempre con más de 45 minutos por encuentro. La incorporación de un arquero era una de las prioridades del Numancia toda vez que Biel Ribas era el único jugador de la plantilla para ocupar ese puesto, algo que no ocurre con el resto de posiciones dado que el equipo mantiene a 16 componentes del pasado curso. 

El director deportivo del Numancia, César Palacios, hacía la siguiente valoración de la nueva incorporación numantina. «Se trata de un portero distinto a Biel, parecido a Raúl, un portero con envergadura, alto, que va bien por arriba. Ya la temporada pasada le seguimos y da el perfil que buscamos dentro de las posibilidades económicas del club. Es un jugador con proyección, que va a hacer competencia y que va a tener sus posibilidades», señaló el director deportivo numantino. 

César Palacios añadió que pese a posición que la U.D. Melilla ha ocupado en el Grupo IV de Segunda B, el cancerbero melillense en un jugador valorado dentro de la categoría y que, por lo que han  visto durante la temporada, va a competir porque lo ha demostrado  durante las últimas temporadas. 

tracking