Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El filial empata y el Almazán cae en Burgos

El Numancia B empató a dos en Bembibre.-DIEGO MAYOR

El Numancia B empató a dos en Bembibre.-DIEGO MAYOR

Publicado por
ÁREA 11
Soria

Creado:

Actualizado:

El precioso duelo sobre el césped de La Devesa acabó como mereció: con un empate a dos goles entre dos equipos que por el momento huelen a playoff y que demostraron toda su calidad en un perfecto tuteo, lleno de emoción, ocasiones, polémica y goles. Con todo, a los de Juan Carlos Moreno se les escapó la plausible oportunidad de poner tierra de por medio con su perseguidor en la tabla, el cuadro preparado por Fernando Ministro, y además se quedó sin opciones de acabar la jornada como líder a la espera eso sí de más resultados. Pablo Valcarce adelantó por dos veces a los numantinos, pero Florez y Dani Martínez respondieron para dejar el 2 a 2 final.

Que iba a ser un partido muy entretenido se vio desde los primeros compases. Y es que a los cinco minutos de juego ya se adelantó el equipo visitante mediante un saque de falta en el que la barrera local no se colocó a tiempo y Pablo Valcarce, muy listo, sorprendió fusilando a Ivanildo. Pudo incrementar su ventaja el filial soriano en el minuto 22 al saque de un corner. Peinada en el primer palo y el remate posterior de Loza en el segundo se va fuera por poco. Lo que llegó sin embargo fue el empate a uno. Centro desde la banda derecha que recoge Flórez en la izquierda, recorta y tira con el exterior para clavarla en la escuadra defendida por Guillermo.

El vaivén de ocasiones seguiría y sería sin duda beneficioso para el Numancia B. Así, justo antes del descanso, un mal despeje de Ivanildo, que se quedó corto con los puños, lo aprovechó Pablo Valcarce para de volea marcar el 1-2. Antes, los bercianos habían tenido el 2-1 en sendas ocasiones de Joshua.

Una situación que se volvería a dar tras el paso por vestuarios. Marcos, en una gran presión, provocó el error defensivo soriano y Dani Martínez a puerta vacía marcó el 2-2. Y repitiendo el guión, en el 55 Ivanildo sacó de forma admirable un uno a uno ante Pablo Valcarce. Tras el susto, los águilas redoblaron esfuerzos y en el 57 el trencilla le anuló un gol por dudoso fuera de juego.

El mayor empuje berciano abriría más si cabe el encuentro. Así, en el 72, Guillermo evitó con un paradón el gol de Marcos tras un fuerte disparo del jugador local. Pero quedaba lo mejor. Los ultimos 10 minutos fueron de auténtico infarto y pudo pasar de todo. En el 90, un disparo de Marcos desde el punto de penalti lo sacó la defensa. El delantero se revolvió en el área para tirar con la puntera, pero el balón rebotó milagrosamente en un defensa y el cuero se marchó a corner. Y en el 93 Ivanildo salvó a bocajarro el disparo de Revi que bien podía haber significado el 2-3 para los de Juan Carlos Moreno.

Por su parte, el Almazán no consiguió deshacerse del maleficio que parece perseguirle en sus visitas a Burgos. Ayer cayó por la mínina en el terreno de juego del Burgos Promesas en un encuentro en el que los sorianos estuvieron a merced de su oponente durante buena parte de la primera mitad, aunque fueron capaces de dar la vuelta a la tortilla en el segundo acto. Sin embargo, carecieron de la mordiente necesaria para batir la meta local.

Venció, y por momentos convenció el necesitado cuadro burgalés, que puso toda la carne en el asador desde el pitidio inicial. Los burgaleses se hicieron con el control absoluto de la contienda sorprendiendo a los sorianos con una salida en tromba que volcó el duelo en el área de los visitantes. En la primera acción del partido Óscar cabeceó alto un saque de esquina botado por Marcos. Acto seguido el mismo jugador, esta vez en acción personal entre los dos centrales, probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que también se marchó por encima del larguero.

Los naranjas eran claros dominadores de la zona ancha, con un Marcos pletórico cortando y distribuyendo con mucho criterio el esférico. Aún así, los sorianos también inquietaron la meta local en acciones al contragolpe o a balón parado. Así las cosas, el Héctor culminó con un disparo desviado una buena acción por la banda derecha. Ypoco después Adri, libre de marca en el punto de penalti, cabecó por encima del marco un saque de esquina.

La insistencia del Promesas encontró pronto la recompensa buscada. Tras un aviso de Marcos, que soltó un latigazo con la zurda desde la frontal que se marchó junto al poste, llegó el tanto que a la postre significaría el triunfo.

Fue una jugada perfectamente hilvanada desde la defensa por el Caja Rural. El balón fue avanzando líneas con pases precisos que llevaron el balón desde la izquierda hasta la banda contraria, donde Dani Burgos puso el esférico al punto de penalti. Allí lo embolsó con gran habilidad David, que vio perfectamente la llegada de Raúl, quien de disparo cruzado superó a Diego para hacer subir el 1-0 al electrónico.

El tanto dio alas a los naranjas, si bien el Almazán no había dicho su última palabra. Héctor, en el 22, realizó una buena diagonal partiendo desde la derecha que concluyó con un zurdazo que atrapó sin problemas Álex.

Los sorianos sacaban tajada de las acciones a balón parado (incluso de los saques de banda). A la media hora de juego tuvieron la oportunidad de devolver las tablas al marcador en un saque de esquina peinado por Fran en el primer palo y que Héctor, libre de marca en el segundo, cabeceó desviado.

La presión de los burgaleses ahogaba el juego combinativo de su oponente, aunque el tremendo desgaste físico de los locales terminó por pasarles factura en el tramo final del primer acto, donde el equipo terminó partido.

Una gran acción de Marti por la izquierda pudo rematarla Raúl en el área chica, pero su floritura (un taconazo) no encontró el camino deseado. Y al borde del descanso los sorianos tuvieron el empate en los pies de Adri tras un error de la zaga burgalesa. El delantero soriano se quedó solo ante Álex. Tuvo tiempo suficiente para pensar y perfilarse, pero su disparo lo atajó el meta local en el mano a mano.

El Caja Rural saltó un tanto adormilado en el segundo acto, aunque el Almazán no anduvo fino en la definición. Un fallo de la zaga local en un balón atrás estuvo a punto de costar un disgusto al Promesas, pues Fran metió la puntera en última instancia, pero su disparó se estrelló en el cuerpo de Álex en plena salida.

El choque se convirtió en un correcalles, pues los burgaleses perdieron el control de la zona ancha. La respuesta naranja fue un pase de David sobre la llegada de Raúl, que con la punta del borceguí envió el balón fuera. Poco después el meta Diego regaló un balón franco a Erik, pero el ariete local se entretuvo en exceso y no pudo sacar nada positivo.

El Almazán iba ganando metros y acumulando efectivos en ataque, lo que obligó al Caja Rural a replegarse demasiado. Aún así, pudo sentenciar en una doble ocasión en el 78 con un disparo desde la frontal de Marcos primero y con un centro perfecto de Marti desde la izquierda que David, con todo a su favor y sin oposición, cabeceó alto.

De ahí al final del choque lo intentó el Almazán sin demasiado acierto, con los naranjas defendiendo como gato panza arriba.

tracking