Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Un sueño inolvidable

«La experiencia ha sido maravillosa», indica el portero soriano del Cornellá, Íñigo Alberto Íñigo, tras medirse en Copa al Real Madrid / «El Bernabéu me ha parecido una pasada»

Íñigo Alberto Íñigo posa con la camiseta de Casillas en la zona mixta del Bernabéu.-JORGE CRESPO

Íñigo Alberto Íñigo posa con la camiseta de Casillas en la zona mixta del Bernabéu.-JORGE CRESPO

Publicado por
JORGE CRESPO / MADRID
Soria

Creado:

Actualizado:

Hay ocasiones en el deporte que el trabajo, la constancia y el sacrificio diario tienen su recompensa. En el fútbol modesto hay infinidad de ‘anónimos’ que por unas circunstancias u otras pasan desapercibidos pese a que son la base para que el ‘deporte rey’ tenga la repercusión mediática y económica que en estos días de austeridad y crisis afloran por los estadios del fútbol profesional. Muchos futbolistas, aunque merezcan mejor suerte, se quedan a las puertas de dar ese salto cualitativo donde tienen cabida un puñado de elegidos y la única oportunidad que tienen para darse el gustazo de jugar y disputar ante un Primera es en el campeonato de la Copa del Rey. Aunque el formato caduco e inexplicable del torneo del KO deje a muchos por el camino de forma precipitada y los equipos apenas le den la importancia que merece, en ocasiones también llegan situaciones donde la lotería del fútbol hace que el primer premio caiga en el fútbol de tercera o cuarta categoría.

Si hace casi 20 años fue al Numancia al que le tocó el ‘gordo’, en esta ocasión fue al modesto Cornellá a quien le correspondió enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid. Fue el Bernabéu donde un soriano hizo su sueño realidad a la edad de Cristo y con la retirada entre sus pensamientos, ya que tiene que compatibilizar su trabajo de profesor y su reciente paternidad con el fútbol. El inocente (cumple años el 28 de diciembre) Íñigo Alberto Íñigo nunca podría haber pensado que en su dilatada carrera como portero se pudiera haber marchado de un terreno de juego satisfecho y orgulloso después de encajar cinco goles. Claro que si te bates ante el pichichi del último Mundial o uno de las grandes esperanzas del fútbol español, que tu meta se vea perforada es lógico y de ley. Poco pudo hacer en la noche del martes el capitán ‘catalán’ ante los James, Isco y compañía, pero fue uno de los grandes protagonistas para los medios de comunicación nacionales ante, durante y después de 90 minutos y el pico que Íñigo puso tras el pitido final, en el verde del Bernabéu. Sin duda fue un sueño hecho realidad.

Tras ser abrumado por los medios audiovisuales más importantes de España, Íñigo contaba a este periódico todas sus impresiones desde que llegara a la capital de España, le diera la mano a Arbeloa en el sorteo inicial, hasta que se terminara haciendo ‘selfies’ con sus amigos y familiares en la esquina norte del estadio merengue: «La experiencia ha sido maravillosa. Poder competir contra el mejor equipo del Mundo y los mejores jugadores del planeta es increíble, aunque también sientes la responsabilidad de que te está viendo medio mundo y quieres hacerlo lo mejor posible. Isco se podía haber quedado en su casa, es muy bueno. El Bernabéu me ha parecido una auténtica pasada. Somos jugadores de Segunda B recién ascendidos de Tercera y esto es lo máximo. Tenía localizada a la gente de Soria y de Cornellá. Ha sido muy bonito y entrañable que hayan venido a acompañarme en un momento tan especial».

Al final, se fue con un balón del partido y la camiseta del mejor portero del Mundo, Iker Casillas, casi nada.

tracking