Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un choque inédito

El Numancia recibe el sábado a un Llagostera que debuta en la categoría y que ha vivido siete ascensos en las últimas diez temporadas / Los gerundenses son los más modestos de Segunda

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Una de las tradiciones más bonitas en el campo de San Mamés tiene que ver con el homenaje que todo equipo que jugaba por primera vez en la ‘Catedral’ rendía al busto de Rafael Moreno Aranzadi ‘Pichichi’ depositando un ramo de flores. Hubo un tiempo en que el C.D. Numancia se estrenaba en Liga ante todos los rivales, una situación que ha variado con el paso de las temporadas y la permanencia del equipo en la LFP. Aún así, de vez en cuando, por el municipal de Los Pajaritos pasa algún rival inédito para enfrentarse al C.D. Numancia. Y ese es el caso de la U.E. Llagostera, conjunto que se mide a los de Juan Antonio Anquela este sábado a partir de las 16.00 horas.

El equipo catalán llega a Soria como colista pero con el objetivo de sumar tres puntos que le ayuden a cumplir con el reto de lograr una permanencia que haga aún más significativa su trayectoria deportiva. ¿Puede una localidad como El Burgo o Almazán tener un equipo en Segunda División? Pues eso más o menos es lo que ha venido a lograr la U.E. Llagostera en los últimas diez temporadas. La localidad gerundense, de 8.000 habitantes y a 20 kilómetros de Girona, animaba a su equipo hace apenas diez temporadas en las Segunda Territorial de Cataluña por lo que poco hacía presagiar que llegaría a la Segunda.

El ‘milagro’ del Llagostera no se entendería sin la figura del que hoy es su director deportivo, Oriol Alsina, quien hizo que el equipo, en apenas cinco temporadas, llegara a la Tercera División y ha compartido ese viaje con su mujer y hoy presidenta del club, Isabel Tarragó. En la 2010-2011 el equipo ascendía a Segunda B y, cuando nadie daba un duro por la permanencia, el conjunto gerundés no solo lo conseguía sino que la temporada pasada ascendía a Segunda División. «Oriol Alsina supo formar un equipo con jugadores jóvenes con proyección a los que rodeó de varios veteranos» señalan para explicar el ‘milagro’ del equipo.

Ese salto ha provocado algunos cambios en el club catalán. A nivel técnico, la buena labor de Oriol Alsina llamó la atención del Girona por lo que técnico compartió la dirección deportiva de ambos clubes, una situación que cambió con el ascenso de categoría. La U.E. Llagostera juega hoy en Palamós ya que el campo en el que ha jugado toda la vida, sin gradas y al que acudían de media unos 500 aficionados, no era apto para la categoría. Hoy unos 2.000 aficionados apoyan al equipo en Palamós donde la entidad tiene oficinas, al igual que en Llagostera. Los entrenamientos en su inmensa mayoría se llevan a cabo en Pallafrugell.

Con uno de los presupuestos más modestos de la categoría su único objetivo es lograr esa permanencia. Para conseguirlo, el conjunto gerundense ha probado la fórmula que ya le dio éxitos en el pasado, formar un equipo en el que no faltan jugadores jóvenes con hambre y proyección junto con otro que ya son veteranos en la categoría. El ex jugador de Real Sociedad, Getafe o Atlético de Madrid, Diego Rivas, es un claro ejemplo de esa veteranía.

El ex numantino Juanjo Expósito es otro de ellos si bien el ariete, por una tendinitis, no será el sábado del a partida. Es junto a Perea una de las bajas del Llagostera que tiene las dudas para le sábado de Robert Simón y Óscar Rico.

tracking