Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

Sin margen para la relajación

El Río Duero recibe al I’lla Grau con el objetivo de mantener su tercera plaza en la Superliga / Los castellonenses llegan a Soria tras perder en casa el pasado fin de semana

El central del Río Duero, Ariel Gil.-VALENTÍN GUISANDE

El central del Río Duero, Ariel Gil.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Río Duero San José regresa esta tarde al pabellón de Los Pajaritos, a partir de las 19.15 horas, para recibir al Ube I’lla Grau en un compromiso en el que los pupilos de Alfonso Flores intentarán conseguir la victoria y mantener así la tercera plaza en la competición.

Con el triunfo ante Ibiza Voley, los sorianos habían conseguido una renta en esa tercera plaza que les permitía tener un tropiezo durante la fase regular. Ese ‘tropiezo’ tuvo lugar el pasado domingo en Sevilla al ceder por 3-2 tras tener una bola de partido. Ese resultado, unido al resto de la jornada, hace que el margen de renta sobre la cuarta vuelva a ser de dos puntos y de ahí que, si bien la presencia en los play offs por el título parecer garantizada a juzgar por la renta, no haya mucho margen de error si se quiere mantener ese tercer puesto. Por eso, el objetivo de esta tarde ante Ube I’lla Grau no es otro que sumar tres puntos para mantener ese puesto.

Manteniendo el nivel de los últimos compromisos en casa, el Río Duero es el favorito para conseguir esos puntos. El Ube I`lla Grau, que llega a Soria tras perder el pasado fin de semana en Casa ante el Textil Santanderina, ocupa la antepenúltima posición de la Superliga y lucha por engancharse a esa zona media de la tabla. Entre sus jugadores destaca el veterano central Marcos Dreyer, máximo anotador del equipo así como el ex jugador del Numancia Voley, Sergi Martín.

«Ahora toca un partido de otro nivel, un partido en el que tenemos que recuperar la senda del triunfo y que nos tiene que servir para nosotros. Si nosotros estamos bien no deberíamos tener tantos problemas», señalaba el preparador del Río Duero el pasado jueves respecto al compromiso de hoy en una semana en la que Ariel Gil y Víctor Bouza habían tenido algún problema de tipo vírico.

Cuando el Río Duero se disponga a disputar su primer punto ante Ube I’lla Grau, el partido de la jornada habrá disputado ya parte de su primer parcial. Unicaja Almería y Cai Voleibol Teruel se enfrentan a las 19.00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. Los dos primeros clasificados se miden en vísperas del torneo del KO con un encuentro que servirá a ambos para definir la lucha por la primera plaza de la Liga Regular y para dar un espaldarazo anímico al vencedor de cara a la próxima cita copera. Los almerienses además defienden su condición de invicto ante los turolenses, y como recuerda su técnico Piero Molducci «no hay un favorito y se puede ganar o perder» además de señalar que el momento importante de la temporada son los playoffs y que «terminar primero o segundo no varía nada, lo que sí tiene que cambiar es que al final uno tiene que jugar bien y cuando hay playoff lo gana quién esté mejor en un momento importante». Los ahorradores contarán con los puntos de Raúl Muñoz y un inspirado Thomas Zass como grandes puntales de su juego ofensivo para recibir a un CAI Voleibol Teruel que llega a la cita tras conquistar un gran triunfo en la Liga de Campeones.

tracking