Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Plaza decide para el filial y el Almazán cae en La Granja

Partido del Numancia B de ayer.-DIEGO MAYOR

Partido del Numancia B de ayer.-DIEGO MAYOR

Publicado por
RAÚL ALONSO / ÁREA 11
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B cerró una semana magnífica al ganar ayer por la mínima a la Gimnástica Segoviana merced a un magnífico tanto de Plaza de libre directo. El encuentro era muy importante para el conjunto que dirige Juan Carlos Moreno ya que con el resultado no solo mantiene la segunda plaza en la clasificación si no que también aleja a un rival directo en la pelea por las cuatro primeras posiciones.

El encuentro no fue muy brillante en cuanto a ocasiones por lo que a nadie le hubiera extrañado que el choque hubiese acabado con empate a cero. Fue un encuentro de mucho compromiso, mucha entrega, en el que la Segoviana tocó bien en algunas fases del encuentro pero en el que hubo pocas ocasiones. Lo locales quizás echaron de menos en alguna fase del encuentro a Edipo, su jugador más vertical.

La primer parte estuvo marcada por esa igualdad y los pocos chances ante la meta rival. La Gimnástica llevaba algo más el peso del encuentro pero sin llegar a agobiar a Guillermo, Lo más destacado de esos primeros 45 minutos para los locales fue un disparo de David Sanz que atajaba el arquero segoviano mientras que en el lado contrario otro tanto ocurría con un remate de Calleja que despejaba Guillermo.

La segunda parte fue un poco más intensa que la primera, con alguna ocasión clara para cada equipo, pocas más que en la primera, y con una Gimnástica intentando tocar el balón. La mejor ocasión visitante llegó en el 58 con una vaselina de Rubén sobre Arribas que permitió al ariete plantarse ante Guillermo. El segoviano, en el mano a mano, intentó levantar el balón y el arquero rojillo se hacía con el esférico. El Numancia B pudo adelantarse en el 68 pero el cabezazo de Loza lo sacaba Ricardo bajo palos. Ese tanto llegaría en el 73 cuando Plaza, con un magnífico libre directo, enviaba el balón al a escuadra de Pablo. Con el 1-0 la Segoviana achuchó al filial pero sin llegar a tener ocasiones de peligro.

El Almazán sufrió una dura e inesperada derrota ante La Granja, que fue muy superior a los sorianos desplegando una intensidad física muy alta durante todo el partido y que ahogó a los de Luis de Miguel.

La primera parte fue de gran lucha e intensidad por ambas partes. Los locales comenzaron presionando muy arriba, aunque en defensa dejaba dudas por momentos. Eso no lo iba a desaprovechar el Almazán. En la primera llegada con claridad llegaba el 0-1 en un desajuste inexplicable de la zaga granjeña. Rubén se plantaba delante de Yiyo y le batía por bajo. Tras el gol La Granja reaccionó de inmediato. Domingo probó suerte con un remate lejano que salió a la derecha de la portería de Miguel Ángel. El partido estaba algo acelerado, y eso no benefició al Almazán, que vio como los locales lograban el empate.

En una serie de rechaces, Mario pescó un balón dentro del área y envió un remate al palo largo al que el portero soriano no pudo contestar. Los del Real Sitio ganaron muchos enteros con las tablas en el marcador. La presión sobre la salida de balón del Almazán era asfixiante, y obligaba a los sorianos a rifar el balón continuamente, provocando que fueran incapaces de generar juego. Así acabó el primer tiempo.

Tras la reanudación, el Almazán salió tomando la iniciativa buscando voltear el marcador, pero con el paso de los minutos se volvía a ver a un conjunto granjeño mucho más incisivo, aunque con algún que otro desajuste atrás. En el 64, el Almazán tuvo la jugada para desnivelar el partido. Lobera encaró la portería granjeña y puso un balón de oro sobre Romo, que con todo a su favor envió el balón fuera inexplicablemente. La situación espoleó a los de David Samaniego.

El transcurso del partido se encaminó a los locales, y éstos acabarían doblegando a los de Luis de Miguel por su mayor ímpetu y físico. Sin embargo, el gol que iba a desnivelar el marcador llegó tras un mal despeje de puños de Miguel Ángel que dejó el cuero suelto en el área y Víctor Pérez no perdonó, realizando un remate raso y seco que se coló en el fondo de las mallas. El gol dejó muy tocados a los de Luis de Miguel, que dos minutos después estuvieron a punto de encajar el 3-1 en una contra de Adri solo ante Miguel Ángel. El que no perdonaría sería Jero, que en un despeje defectuoso de la zaga soriana aprovechaba para marcar desde el medio campo con la portería desguarnecida, dejando el partido visto para sentencia, ya que el Almazán no tuvo tiempo para reaccionar.

tracking