Heraldo-Diario de Soria

TERCERA DIVISIÓN

Luis de Miguel: "No voy a decir hasta siempre"

El técnico soriano califica de «fantástica» la temporada de un Almazán que acabó sexto en Liga / El técnico, que comenzó a entrenar en la 88-89, se aparta del banquillo sin descartar volver

-

-

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La S.D. Almazán ponía fin a la presente temporada en la Ciudad Deportiva ganando 0-2, un resultado con el que los adnamantinos finalizaban sextos en la tabla. Con ese encuentro se ponía fin también a la andadura de Luis de Miguel en el banquillo soriano. El preparador del equipo adnamantino no da por cerrada su etapa en los banquilllos pero, después de 35 años ligado al fútbol, no esconde que cada día es «más difícil» reengancharse.

El Almazán ha estado durante buena parte de la temporada en la zona alta y en algún momento llegó a estar en promoción. De hecho, tenía posibilidades de jugar la fase de ascenso tras la última jornada si se daban una serie de combinaciones que finalmente no tuvieron lugar. «En la Ciudad Deportiva queríamos hacer un partido serio. Tenía que darse una carambola que rara vez se suele dar y los jugadores no estaban mirando de lo que ocurría en otros campos. De hecho al final del partido los jugadores estaban contentos, ser quería poner el poner el broche a toda la temporada. La temporada ha sido fantástica» indica Luis de Miguel al valorar la temporada que para sus pupilos finalizaba el pasado fin de semana.

El técnico soriano añade que con las circunstancias que rodean a un equipo modesto como el Almazán «es difícil hacer las cosas mejor» y pone como ejemplo los problemas que ha habido en defensa donde contaba con un lateral y un central y en muchas jornadas había que buscar soluciones. «Se ha hecho un esfuerzo hasta donde se puede y ha salido bastante bien» señala el técnico.

El partido ante el Numancia B su puso también el último de Luis de Miguel en el banquillo, una decisión meditada. No descarta volver algún día pero reconoce que cada vez cuesta más. «La decisión estaba ya pensada. Cada día me cuesta más, no voy a decir que sea hasta siempre pero cada día es más difícil reengancharme. Por motivos personales no tengo mucho tiempo. Hace falta gente nueva que siga con el proyecto», expresa.

Luis de Miguel comenzó a entrenar en la temporada 88-89. Han pasado desde entonces 27 temporadas de las que diez, de forma alternativa, ha estado al frente del Almazán. En ese periplo, junto a él, el presidente de la entidad adnamantino, Juan José Hernando que también lo deja y de quién De Miguel habla con devoción. «Ahí he encontrado a una persona con la que he compartido afinidades y diferencias. Juanjo es una persona íntegra y es difícil entender al Almazán sin él. Hemos recorrido un largo camino». De ese periplo Luis de Miguel recuerda momentos malos: «Cuando entrenaba al Numancia B el Almazán descendió y eso me dolió. A la temporada siguiente lo cogí y volvimos a ascender». «Como entrenador tienes que tomar a veces decisiones que no son gratificantes pero diriges un grupo y a veces tienen que decirle a un jugador que se tiene que ir. Es posiblemente la parte más ingrata» añade.

Luis de Miguel ha estado 35 años ligado al fútbol. «El fútbol me ha dado mucho» admite. Seguro que es así y es una historia que merece ser contada otro día.

tracking