Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Fortalecerse para crecer

El C.A. Numantino confía en aglutinar a los atletas sorianos que corren en clubes de fuera / «Si encontramos lanzadores y marchadores tendremos opciones de ascender a División de Honor»

Los integrantes del Club Atletismo Numantino fueron ayer recibidos por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Los integrantes del Club Atletismo Numantino fueron ayer recibidos por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Tras el ascenso a la Primera División de Clubes del Atletismo del pasado fin de semana, el Club Atletismo Numantino ‘Soria pura vida’ ya piensa en futuro. Un futuro que pasa por empezar a crear un sentimiento de club de la tierra que permita fortalecerse de cara al próximo objetivo. Dar el salto a la División de Honor algo por el que la entidad está en condiciones de pelear si incorpora dos lanzadores y un marchador, tal y como reconoce el técnico Enrique Márquez.

El Numantino era el favorito al ascenso a Primera División y éste llegó tras aventajar en 26 puntos al segundo, JNPEX Extremadura, una diferencia que Márquez califica de «abismo». En nueve de las pruebas los componentes del equipo soriano subieron a lo más alto del podio siendo conseguido algunos de esos resultados por atletas jóvenes y con gran proyección como David José Pineda (que cuenta con tres mínimas para el Campeonato del Mundo Júnior que se celebra en agosto en Colombia), Alejandro Matantu, que es júnior y ganó una prueba absoluta de longitud, o el júnior soriano Edmundo González Martínez quien ganó la prueba de triple salto e hizo marca personal. Ello es lo que lleva a Enrique Márquez a reconocer que el club puede tener un futuro prometedor: «La juventud que tenemos en el equipo nos para pensar en futuro prometedor y más con toda la gente de la tierra con laque contamos. Tenemos la capacidad de crecer con un tanto por ciento alto de gente soriana. Eso es más complicado en otros deportes».

Es por ahí por donde quiere comenzar a crecer el Club Atletismo Numantino, que tiene un gran ambiente dentro del equipo, de cara a las próximas temporadas y acabar dando el salto a División de Honor. Un primer paso es ir hablando con los atletas que ya forman parte del equipo ya que «alguno puede recibir una oferta y lo podemos perder». «Hay que reponer los perdidos y fortalecer los puntos débiles» señala Enrique Márquez . En este sentido, el entrenador apunta a un marchador y dos lanzadores para que fortalecer ese equipo: «Si encontramos marchadores y lanzadores no voy a decir que vamos a ascender pero sí vamos a pelear por ascender a División de Honor».

El Club no quiere que en ese proceso se pierda su condición de equipo de Soria. Es más, quiere fortalecerlo. Por eso quiere «aglutinar a los sorianos que hasta ahora lo estaban haciendo fuera», atletas como Miguel de la Torre, Saúl Martínez o el propio Daniel Mateo. «Pretendemos ser un equipo de sorianos» significa Enrique Márquez.

Por esta razón el fortalecimiento pasa también por el ascenso recién conseguido a División de Honor, se confía en que el mismo sirva para promover este deporte entre los jóvenes sorianos y que «los chavales quieran venir al club» o bien a los que ya existen como el Club Atletismo Soria y el Club Atletismo Numantino que son filiales del equipo que, entre otros técnicos del Caep Soria, dirige Enrique Márquez.

tracking