Heraldo-Diario de Soria

C.D.NUMANCIA

El División de Honor saca pecho

El Numancia juvenil es tercero en el Grupo II de la División de Honor tras haber ganado cinco de los últimos seis encuentros / Están por delante de Real Sociedad , Eibar o Alavés

El División de Honor es tercero en su grupo.-ÁLVARO MARTÍNEZ

El División de Honor es tercero en su grupo.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia de División de Honor va como un tiro. El pasado fin de semana ganaba a Oberena y lograban su quinta victoria en los últimos seis encuentros. De paso mantenían la tercera posición en la clasificación lo que confirma que va por un gran camino el objetivo de lograr la permanencia. 

Los rojillos comenzaron mal la temporada. Competían bien pero alternaron dos empates y una derrota. La consecuencia fue ocupar el farolillo rojo de la clasificación. Desde entonces los pupilos de José Alejandro Huerta han reaccionado hasta el punto de ganar cinco de los últimos seis partidos. Lo han ganado todo a excepción de la derrota sufrida ante Osasuna (1-3). La consecuencia es que ahora son terceros en la tabla, que rivales fuertes como Real Sociedad, Alavés o Eibar están por detrás en las clasificación, aunque los dos primeros con los misma puntuación, y que la zona de descenso está a seis puntos.

El equipo va como un tiro. Es consciente de ello José Alejandro Huerta quien clava los tacos en la hierba y echa un poco el freno. Es su cuarta temporada y sabe que la categoría puede cambiar mucho, lo vivió en su primera campaña al frente del equipo cuando, a estas alturas del torneo, iban mejor en la tabla y tuvieron sus momentos de apuro. «En esta competición tan pronto estás arriba como estás abajo. No te puedes relajar. Esta misma temporada hemos estado últimos en la tabla, era algo anecdótico igual que lo puede ser el estar terceros ahora» indica.

Mantener los pies en el suelo no implica no mostrar satisfacción por el rendimiento del equipo, un equipo joven, con juveniles de primer año en su mayoría. «Nos hemos enfrentado a muchos de los equipos de arriba y el equipo se encuentra con confianza. Hay 17 jugadores que eran nuevo en la categoría y solo tres tenían experiencia. Creímos que iba a costar más pero se han adaptado bien a la categoría», indica José Alejandro Huerta quien significa que «se plasma en el campo el trabajo que se hace día a día». En este sentido no esconde que trabajo de cantera ha sido bueno, el grupo que le llega del Juvenil Nacional «viene con una buena base y se nota» sin esconder que «el vestuario es una piña». «La clave es que hay un buen bloque, una buena hornada, y se viene trabajando bien desde abajo» relata el preparador de los numantinos.

El grupo saca además partidos que otros años se atascaban. En temporadas anteriores, los rojillos tenían problemas para ganar a equipos de la zona baja mientras que podían superar a los de la zona alta. Algo que esta temporada no ocurre. El grupo que maneja José Alejandro Huerta en una piña y entre los componentes del vestuario destaca Jesús Torres quien acumulan nueve goles en este inicio liguero y es uno de los máximos realizadores de la categoría. Los rojillos vuelven a jugar el domingo. A las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio reciben al Aurrerá de Vitoria que es noveno en la clasificación. Intentarán sumar un nuevo triunfo y mantenerse en las primera posiciones. «Vamos a ver si la confianza nos permite acabar la primera vuelta con un buen colchón de puntos» indica José Alejandro Huerta quien sabe que lo importante en la categoría es estirar lo máximo posible la buena marcha del equipo.

tracking