Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia recupera la ‘Alegría’

El equipo rojillo vuelve a ganar con un gol del delantero Alex Alegría tras regalo de Borja Gómez

El Numancia se reencuentra con la victoria un mes después al vencer al Oviedo.-Diego Mayor

El Numancia se reencuentra con la victoria un mes después al vencer al Oviedo.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se reencontró ayer con la victoria gracias a un regalo del central del Oviedo Borja Gómez que aprovechaba Alex Alegría para regatear a Esteban y marcar a puerta vacía. El partido, que estaba abocado al empate debido a la actuación estelar del meta ovetense, entraba en su recta final y justo en el momento crítico un error grosero del defensor visitante daba los tres puntos a los rojillos después de un mes de sequía. El Numancia había hecho méritos más que suficientes, especialmente en la segunda parte, para no tener que esperar al fallo del rival para volver a ganar.

Con la novedad de Vicente en el once y con la titularidad de Óscar Díaz en la punta del ataque arrancaba un encuentro en el que el Numancia necesitaba los puntos para frenar su mala racha de resultados y volver a la zona de privilegio de la clasificación. Los de Arrasate comenzaron el partido con fuerza y con el contratiempo de la lesión de Unai Medina, que a los ocho minutos tenía que abandonar el terreno de juego por unas molestias en los isquiotibiales. Nacho entraba al campo para actuar en el lateral derecho y el canterano cumplía de sobra en esta demarcación.

El Numancia tenía el control del partido, aunque el Oviedo perdonaba en el área local por mediación de Toché, que en boca de gol no acertaba a rematar un gran centro de Susaeta. Los sorianos dominaban pero no inquietaban los dominios de Esteban, que en la segunda parte se iba a convertir en el mejor de los suyos.

El recital del meta asturiano ya comenzaba en la primera mitad con un paradón a remate de cabeza de Pablo Valcarce tras una falta ejecutada por Vicente. Se cumplía la media hora de juego y con el paso de los minutos el choque se había nivelado. El Numancia había ido a menos y el Oviedo se había asentado sobre el césped de Los Pajaritos.

Esta igualdad con la que finalizaba la primera parte desaparecía completamente en la reanudación ya que los locales prácticamente metían al rival en su área desde el primer minuto. El Numancia iba a por todas y la conexión entre los tres mediapuntas -David Concha, Pablo Valcarce y Vicente- surtía efecto. Vicente, el mejor de los rojillos en el primer periodo, estaba siendo un quebradero de cabeza para el lateral Johannesson por la banda izquierda. David Concha fue a más y su movilidad en el frente del ataque creaba muchas dudas a la zaga de un Oviedo que seguía sin dar síntomas de recuperación.

La figura de Esteban aparecía cuando más lo necesitaba su equipo y con tres intervenciones prodigiosas en la misma jugada salvaba los muebles para los oventenses. Vicente, Pablo Valcarce y David Concha se topaban con el veterano guardameta en lo que estaba siendo un pin, pan, pun en el área visitante. El Numancia merecía ir por delante en el marcador por juego y por ocasiones, pero por unas cosas o por otras el luminoso seguía reflejando tablas. Los rojillos estaban ya lanzados, aunque el guante de Esteban comenzaba a minar la moral de un equipo que estaba siendo muy superior pero que no encontraba su recompensa. Pedraza y Óscar Díaz volvían a encontrarse con el portero asturiano, que definitivamente estaba salvando el pellejo a sus compañeros. El Oviedo estaba KO y cuando todavía quedaba un mundo para el final daba la sensación que desde hace mucho tiempo pedía la hora y daba por bueno el punto en Los Pajaritos.

Pero el fútbol a veces tiene poco de lógica y en un zarpazo oventense Linares pudo anotar el 0-1 de no ser porque su disparo a bocajarro se estrellaba en el palo derecho de un Munir que estaba teniendo una tarde de lo más plácida. Quedaba un cuarto de hora para el final y el Oviedo perdonaba en la que fue de largo su mejor ocasión para batir el marco soriano.

Fue un susto para un Numancia que movía ficha con la entrada de Alex Alegría y de Íñigo Pérez en búsqueda del último arreón para luchar por el triunfo hasta el final.

Los minutos pasaban y los locales habían ido a menos. El empate a cero se mascaba en Los Pajaritos y fue en el momento más inesperado cuando un fallo de bulto de Borja Gómez habilitaba a Alex Alegría para derribar el muro de Esteban. Alegría se sacaba la espina del penalti errado en Huesca y ponía por delante a un Numancia que tenía que aguantar poco más de seis minutos para volver a sonreír. El minuto fatídico del día del Nástic estaba muy presente, pero en esta ocasión el fútbol fue justo con los de Arrasate y la victoria se quedaba en Los Pajaritos. El Numancia vuelve a ganar y se vuelve a asomar a las puertas de la promoción de ascenso.

tracking